¿Cómo puedo saber si el sangrado anómalo de mi ciclo fue provocado por al pastilla del día después?

Hola! Necesito ayuda urgente! El día 11 de abril tuve relaciones sexuales con mi pareja. No botó el liquido preseminal ni eyaculó dentro de mí, pero para sentirme segura me tome la pastilla del día siguiente el día 13. El día 15 de abril me hice una prueba de embarazo de sangre y salió negativo. El día 19 comencé a sangrar como si fuera menstruación, el mismo día que comenzó mi menstruación el mes pasado, pero soy una persona irregular. Me duró como 5 días y después empecé a botar como color café. Luego seguí botando un flujo transparente. Estoy muy preocupada, porque no se si el sangrado fue la menstruación o el mismo sangrado de la pastilla. ¿Qué debo hacer? ¿Debo esperar? Por favor ayúdenme!

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo primero que tengo que decirte es que yo no se que entiendes tu por liquido preseminal pero por mucho que tu digas que no botó te puedo asegurar que si al 100%!
El liquido preseminal es un lubricante natural que producen los genitales masculinos de forma automática en estado de excitación, con lo cual si hay penetración sin preservativo SIEMPRE entra liquido preseminal, SIEMPRE!
El liquido preseminal es el mismo liquido que el semen solo que no contiene espermatozoides, lo cial no quiere decir que no se pueda producir un embarazo con el pues en muchas ocasiones el liquido preseminal arrastra espermas vivos y estos pueden fecundar un ovulo, y una mujer aunque tenga sus días fértiles fuera de esos días también se puede quedar embarazada perfectamente!
Existe una cosa llamada ovulación espontanea que consiste en que en cualquier momento del ciclo de la mujer (es decir, durante los 28 días) un folículo puede romperse y liberar un ovulo el cual se puede quedar fecundado con tan solo un espermatozoide, ademas hay que tener en cuenta que los espermatozoides pueden estar vivos dentro del cuerpo de la mujer hasta diez días... con lo que con liquido preseminal en el 2º día del ciclo por ejemplo pude dejar embarazada a la mujer si esta rompe algún folículo el dia10 o el día 11 pues el espermatozoide puede estar aun vivo...
Y referente a tus síntomas son normales con la píldora del día después y a cada una de las mujeres les afecta diferente según el momento del ciclo en el que se encuentre... a la mitad de las mujeres les viene la regla en su día esperado, a la otra mitad o se les adelanta o se les retrasa unos cuantos días, cinco o seis y es muy normal tener dolor de cabeza, senos doloridos, etc...
Así que no hagas más eso de por si acaso me la tomo para estar más tranquila pues es una locura, ni imaginas los efectos secundarios que puede tener si tomas dos veces la píldora en menos de dos meses...
Para quedarte tranquila usa dos cosas:
La cabeza yel preservativo siempre! ;-)
Cuidate mucho y no cometas locuras!
Nanotronik