No me vino la menstruación el pasado mes y tengo miedo de estar embarazada

Hace un día te hice esta consulta:
Hola, te cuento que el mes pasado no me ha venido mi menstruación, por lo tanto fui a la ginecóloga y me hice los estudios para descartar un embarazo. Los cuales todos dieron negaticos.. Entonces me ha mandado a tomar anticonceptivos yasmin ( obviamente las comencé a tomar sin haber menstruado, ya que no me venia)para regularizar hasta que me haga los estudios hormonales con la endocrinóloga... Tomando la pastilla Nº 12 he tenido relaciones sexuales con mi novio, y usamos preservativo, pero como no estaba segura si las pastillas estaban haciendo sus efectos ya que no había menstruado y las comencé a tomar sin haber tenido la menstruación, tome una pastilla del día después a las 9 horas de la relación sexual y continué con la toma habitual de los anticonceptivos. ¿Quisiera saber que posibilidad de embarazo hay? Ya que al no haber menstruado y comenzar con las pastillas e anticonceptivas no se si puede haber ovualdo .. Creería que no por las pastillas.. ¿pero qué posibilidad hay que se haya producido un embrazo?
Y vos me respondiste:
A la semana de tomar el anticonceptivo correctamente, ya estás protegida por el mismo. La anticoncepción de emergencia interactúa con tu anticonceptivo, por tanto debes tomar precauciones durante una semana, tras su uso, para que tu anticonceptivo vuelva a ser fiable como tal. No tenías riesgo de embarazo, pero al usar esa medicación lo has provocado y debes esperar de nuevo a estar una semana usando tu anticonceptivo.
Ahora mi consulta es por lo siguiente:
Hace dos días vi flujo con sangre muy poquita al limpiarme al ir al baño, solo dos veces lo vi. Y luego nada de sangre. Quisiera saber si eso se puede deber a un sangrado por implantación o a todas las pastillas que tome porque justo coincide con las pastillas de placebo de las pastillas anticonceptivas..

1 Respuesta

Respuesta
Durante el uso de anticonceptivos orales combinados, no se menstrúa, el sangrado es un sangrado por deprivación que se tiene en el periodo de descanso o en tu caso, toma de placebos. Podría ser el preludio de ese sangrado o un simple sangrado intermenstrual. Toda la medicación que tomas y has tomado, es hormonal y eso puede producir irregularidades y sangrados intermenstruales, hasta que se establece una rutina en las pautas de las dosis.
Todos los anticonceptivos hormonales pueden dar lugar a sangrados irregulares (manchado o hemorragia intermenstruales), especialmente durante los primeros meses de uso. En tu caso es más de esperar por la sobredosis que has ingerido con la anticoncepción de emergencia. Por lo tanto, la evaluación de cualquier sangrado irregular sólo es significativa tras un intervalo de adaptación de unos 3 ciclos.