Semana de descanso y no me viene la regla

Estoy en el tercer día de la semana de descanso de la píldora anticonceptiva y aún no me ha venido la regla. Es la primera vez que me tomo la píldora, me la he tomado todo el mes, el problema es que mi novio se ha ido dentro de mi días antes de dejar de tomarla. Cuando no la tomaba me venia la regla siempre en las fechas correctas. No se si debería preocuparme puesto que no se si es normal que me tarde tanto en venir, al igual que no se si la píldora ya había hecho efecto a finales de los 21 días de la toma.

1 respuesta

Respuesta

El tratamiento anticonceptivo es eficaz desde la primera pastilla hasta que decidas dejar el tratamiento de forma definitiva, eso incluye los periodos de descanso que se deja entre cajas, siempre que comiences la siguiente caja correctamente y sin olvidos.

Durante el periodo de descanso se presenta el sangrado por deprivación que imita tu menstruación, generalmente a los 3-5 días de tomar la última pastilla activa, pero puede ser cualquiera de los días de descanso, incluso el último.