La menstruación dos veces en el mismo mes!

Llevo tomando 5 años aproximadamente pastillas anticonceptivas y este último mes cuando empecé la semana pasada a tomar la pastillas se me han olvidado 4 pastillas de tomar y me ha vuelto a baja la menstruación con una semana de diferencia. ¿Esto es muy normal? Ahora cuándo debería empezar a tomar el paquete nuevo, cuando se me termine la menstruación,? ¿Pasadas dos semanas que es cuando realmente me tocaría de nuevo empezar?
Ayudadme

1 Respuesta

Respuesta
Es totalmente normal, piensa que el sangrado de los anticonceptivos no es un sangrado de menstruación, es un sangrado por deprivación, provocado por el descenso hormonal y al dejar de tomar las pastillas el organismo ha reaccionado como en la semana de descanso. De igual manera puedes esperar los 7 días que dura el descanso habitual y al octavo día del último comprimido tomado correctamente puedes comenzar una caja nueva. Si no has tenido relaciones en tu semana de descanso ni después del primer olvido, no corres riesgo de embarazo, pero si has tenido relaciones en estos días deberás tener en cuenta que si en el siguiente descanso no tienes sangrado deberás descartar el embarazo antes de comenzar otra caja, haciéndote un test.