Doble menstruación con parches evra

Mi caso es que tengo 1 año y 2 meses cuidándome con los parches evra, y ahora en este ciclo reciente que empezó el 27 de febrero el primer parche, 6 de marzo segundo parche, 13 de marzo tercer parche y en este ultimo a partir del día 15 me llego un sangrado rojo el primer día, después fue un fluido marrón casi negro y no era abundante solo use pantyprotectores, entonces se llego el día 20 de marzo que es la cuarta semana, mi semana de descanso, cuando debe llegar mi regla y a mi siempre me baja los miércoles es exacto, entonces ese fluido que empezó el día 15 no ha parado y después de que me he quitado el ultimo parche que fue el 20, siento que el fluido ya cambio ahora si es abundante y muy rojo como comúnmente es mi periodo.
¿Mi pregunta es si esto es normal y si debo seguir con los parches porque ya este 27 empiezo un nuevo ciclo y si seguirá siendo efectivo?

1 Respuesta

Respuesta
Dime que edad tienes, mientras te recomiendo sigas usando tus parches si es que sigues teniendo relaciones sexuales, en todo caso utilizas preservativos, los cambios hormonales en las mujeres llegan a suceder de esa manera pero hay que controlarlos y hacerles seguimiento, ya que si esto sigue así te tienen que realizar pruebas para descartar quistes ováricos.
Hola,
Mi caso es que tengo 1 año y 2 meses cuidándome con los parches evra, y ahora en este ciclo reciente que empezó el 27 de febrero el primer parche, 6 de marzo segundo parche, 13 de marzo tercer parche y en este ultimo a partir del día 15 me llego un sangrado rojo el primer día, después fue un fluido marrón casi negro y no era abundante solo use pantyprotectores, entonces se llego el día 20 de marzo que es la cuarta semana, mi semana de descanso, cuando debe llegar mi regla y a mi siempre me baja los miércoles es exacto, entonces ese fluido que empezó el día 15 no ha parado y después de que me he quitado el ultimo parche que fue el 20, siento que el fluido ya cambio ahora si es abundante y muy rojo como comúnmente es mi periodo.
¿Mi pregunta es si esto es normal y si debo seguir con los parches porque ya este 27 empiezo un nuevo ciclo y si seguirá siendo efectivo?
Muchas gracias...
Espero tu respuesta.
Tengo 21 años
Entonces seria bueno hacerte una prueba ecografía para determinar si hay ovarios con quistes, a tu edad es bueno que tu medico de cabecera analice de acuerdo a tu historia clínica, en vista ya has tenido anteriormente citas de planificación familiar por los parches que te has puesto, pero no te preocupes, lo que me has contado es muy normal en todas las mujeres, todas en parte de su vida lo han tenido y lo siguen teniendo en otras oportunidades, seguir con una forma de cuidarse es depende de uno y del medico tratante, cuidate mucho.