Duda Urgente de Parche Evra y mi menstruación

Tengo una duda respecto al parche anticonceptivo evra; el parche dice que tiene dos opciones para empezar a usarlo, una es al domingo después de tu menstruación y la otra opción es que lo empieces a utilizar el día que empieza tu menstruación. Pues yo escojí la segunda opción y pues el martes en la mañana que me desperté y fui al baño pues vi que me había salido poquita sangre, que yo tomé como que me había bajado, entonces me puse el parche, pero lo que se me hizo muy raro es que ya no me volvió a bajar o así en toda la semana y ya es sabado; ¿Entonces mi duda es que si el parche inhibe la menstruación o porque no me bajo? Bueno dra.

2 respuestas

Respuesta
Quedate tranquila, puede haberse cortado la menstruación por el parche, no te angustiers ocurre frecuentemente. No olvides colocarlo después de la semana de descanso.
El parche anticonceptivo
Debe ser aplicado sobre la piel sana, seca e intacta en abdomen,
glúteos, parte superior del dorso o parte exterior del brazo. Ten en
cuenta que no se puede colocar en las mamas ni sobre la piel
enrojecida, irritada o cortada.
Lo ideal es colocar cada parche nuevo en un nuevo sitio para evitar la irritación de la piel.
Para evitar la pérdida de eficacia o interferir en las propiedades
adherentes, no se deben aplicar cosméticos, cremas, lociones, polvos u
otros productos tópicos en el área de la piel donde se coloca o se
colocará el parche.
El parche anticonceptivo
Se debe poner con las manos limpias y secas, abrir el paquete de
aluminio, sacar el parche, quitar el plástico transparente que lo cubre
y presionar sobre la piel firmemente durante 10 segundos hasta que los bordes se adhieran bien.
El parche debe permanecer por 7 días en el lugar donde se decidió colocarlo. Recuerda qie la ubicación del parche se cambia cada semana.
Cualquier aclaración, me decís. Cuidate. Un beso
Respuesta

A mi también me ha pasado algo así... me puse mi parche evra por primera vez el lunes porque empecé mi menstruación pero fue ponerme el parche y se me corto y ya estamos que jueves y estoy preocupada... ¿es normal esto?