Uso de los parches

Para empezar soy super irregular en mis periodos y si a eso le agrego que he tomado en tres ocasiones pastillas de emergencia. Tome la pastilla de emergencia el 27 de septiembre y mi periodo vino en Octubre (del 2 al 6), en Noviembre no me bajo; En diciembre (7 al 12, aunque el ultimo día fue un pequeño flujo) en ese mes el 16 tome nuevamente la pastilla y se presento nuevamente el periodo del 22 al 25. En enero no tuve mi periodo, pero el 25 recurrí a la pastilla de emergencia. En este mes (febrero) mi periodo llego el 3 y hasta ayer tuve todavía un poco como flujo. Los día 3 y 4 me bajo mucho, pero el día 4 también me bajo y expulsé coágulos, la verdad me inquietó pero el siguiente día el sangrado fue normal. Antes de que llegara mi periodo consulte una ginecóloga y como le comente que me baja un flujo blanco me receto unas pastillas (sepia), las cuales las estuve tomando en cuanto empezó mi menstruación. Quiero empezar a planificar, de hecho quiero usar los parches anticonceptivos. Pero he estado leyendo que puedes reglar y estar embarazada, mi temor es porque la ultima pastilla de emergencia la tome dos días después y supuestamente va perdiendo efectividad puesto que es la tercera vez que la tomo. Por otro lado, ¿debo esperar a que llegue mi próxima regla para ponerme los parches porque he leído que se pone el primer día de tu menstruación? O puedo empezar a utilizarlos en cualquier momento.

1 Respuesta

Respuesta
Aclárame que composición tienen las pastillas que te recetó.
En principio se puede comenzar el tratamiento de los parches con el sangrado que provoca la poscoital, si no has tenido relaciones posteriores, también puedes comenzar cualquier día, pero tienes que evitar las relaciones la primera semana de uso del anticonceptivo.
Hola! Gracias por responder. Las pastillas que me recetó fue SEPIA y esto es cuando llegara mi periodo, se supone que eran 2 capsulas cada 12 horas por tres días, pero me terminé la caja (16 capsulas). En estos momentos estoy tomando la ISOX 3D una diaria en seis días. Y no he tenido relaciones, puesto que la ginecóloga me dijo que tenia que esperar: 1) para que llegara mi periodo (afortunadamente llegó) 2) Hacerme una prueba de sangre y saber si estaba embarazada. Pero como llegó mi periodo no hubo necesidad de la prueba. Mis periodos siempre han sido irregulares, mi duda es ¿puedo estar embarazada y seguir menstruando? ¿Cómo sé que días son seguros para no embarazarme después de mis menstruaciones?
Una vez comienza el uso de los parches, no menstruas, lo que tienes es un sandrado por deprivación durante los descansos. Los anticonceptivos inhiben la ovulación, por lo tanto no se tienen ciclos ovulatorios, los ciclos los marca ahora el anticonceptivo.
Gracias por contestarme. Entonces puedo utilizar ya los parches en cualquier día y no esperar a que llegue el próximo periodo, puesto que soy irregular y el siguiente periodo llegaría por abril. ¿No pierden efectividad los parches?
Debes protegerte con preservativo la primera semana de uso, pero sí, puedes comenzar cuando quieras y a partir de esa semana estarás protegida.