Sera que estoy embarazada

Tuve mi menstruación el 14 de Enero, el 19 y el 21 de enero estuve con mi novio sin protección, el mismo 21 tome el postday. El 6 de febrero me llego el periodo de nevó pero no fue normal. Tenia un color más oscuro .. Como café o marrón... Y solo fueron dos días.. El primero flujo normal y el segundo poco. Ud cree que hay posibilidades... Antes que llegara el periodo el 6 de feb tenia mis senos muy grandes e inflamados.. Pero ya están normal...

1 respuesta

Respuesta
Hay varios puntos que aclarar, el primero es que la pastilla de emergencia es solo para emergencias, como cuando se rompe el condón pero jamás se debe usar como método anticonceptivo, ya que su uso frecuente hace que tengas problemas hormonales y que dejend e tener efecto, ya que el cuerpo se acostumbra a la sustancia, así que aguas con ello.
Por otra parte si eres regular no había razón para tomarla, ya que estaba en tu día 5 y 7 por lo que aun no hay ovulación, los días fértiles son del 11- 17, contando como día 1 el día que llega tu regla.
Así mismo es necesario que sepas que hay varios efectos secundarios de esta pastilla, entre los cuales esta que tu regla se adelante 1 semana o se atrase 1 semana, como viste en tu caso se adelanto 1 semana, el flujo generalmente por efecto de la pastilla no es regular o es muy abundante o es muy escaso, el color es negruzco, muy tinto, cafesoso o marrón, y dura según el organismo de cada quien generalmente 2 días aunque hay algunas que les dura un periodo normal... pero no te apures el periodo de una mujer debe durar entre 2 a 5 días si dura más trae un problema hormonal no es usual.
Otro efecto secundario es que los pechos se hinchan y duelen mucho, algunas sufren de punzadas en el abdomen, mareos y nauseas... generalmente estos síntomas les viene a las que se les atrasa la regla por 1 semana, lo cual las hace pensar que están embarazadas... pero no es así ya que las pastillas son altamente efectivas si las tomas adecudamente y te abstienes de tener relaciones hasta tu próximo periodo, sino pierden efecto.
Así que no te preocupes, por supuesto que no estas embarazada, la regla no es más que el ovulo que no se fecundo y el cuerpo desecha, cuando tomas la pastilla el cuerpo reacciona y lo desecha más rápido o después por ello su composición y color cambia, pero si te bajo es que no hay ovulo, ahora desde el 6 de febrero debes comenzar a contar como tu regla y esperar tu sigueinete de acuerdo a esta fecha.
Saludos
Pd. Porfavor calificame para que mi cuenta siga funcionando, si tienes otra duda haz otra pregunta, ya que si la haces en esta misma al calificarme el servidor la cierra y no puedo responder...