¿Es efectiva la pastilla del día siguiente?

Tuve relaciones sexuales sin protección, tome la pastilla de emergencia al día siguiente de la relación, aunque haciendo cuentas me encontraba en el día 14 o 15 de que me bajo mi periodo, estoy muy preocupada por que leí que esos son los días de mayor fertilidad, aunque soy irregular, y no se si sean muy altas las posibilidades de haber quedado embarazada por la fecha en la que tuve la relación, aunque haya tomado la primer pastilla al día siguiente y la segunda a las 12 horas, ¿tengo mucho riesgo de estar embarazada? ¿Qué tan efectivas son las pastillas?

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas de emergencia son altamente efectivas. Cuanto antes se las tome, mayor es la efectividad. Estabas en periodo fértil, pero la tomaste al otro días, así que quedate tranquila, tienen casi 80% de efectividad.
Considera a demás que la fecha de tu menstruación puede cambiar, por lo general se atrasa, así que no te asustes si no llega en la fecha esperada.
Avisame las novedades. Cuidate. Un beso
Hola gracias por la respuesta, si con respecto a mi menstruación soy muy irregular, últimamente mi periodo contando a partir del día que comienza mi menstruación hasta que inicia el siguiente periodo son de 20 a 22 días, ¿esto cambiaría en cuanto a los días de mayor fertilidad en mi caso? Tratare de tranquilizarme, un saludo muy afectuoso y gracias por la respuesta
Son ciclos cortos, posiblemente ovules alrededor del día 11 del ciclo. Considera tu periodo fértil desde el día 7 del ciclo hasta el 15 aproximadamente.
Cualquier duda, avisame. Cuidate.