Pildora + Antibiótico (URGENTE!)

Buenos días:
Tomo desde hace un año aproximadamente Yaz. Mi problema es el siguiente: por un problema de anginas, mi médico me recetó amoxicilina + ácido clavulánico 500/125, tratamiento que duró ocho días (exactamente hasta el martes pasado). Este sábado tuve relaciones sexuales con mi novio y se nos olvidó por completo el uso de preservativo (aunque en días anteriores si lo usamos). El caso es que cuando nos dimos cuenta, él ya se estaba corriendo... Y aunque se retiró consiguiendo correrse fuera, sospecho que algo tuvo que quedar adentro. Ya que aún estoy a tiempo, ¿debería ir a por la píldora del día después?
Ruego que me conteste a la mayor brevedad!

3 respuestas

Respuesta
Depende del tiempo que hayas estado en tratamiento y de la semana de toma en que te encuentres.
Como te dije, el tratamiento duró ocho días. Cuando ocurrió la relación sexual sin protección habían pasado cuatro días desde que yo había dejado dicho tratamiento y ese día había tomado mi píldora 19. Esta semana acabo ya con el blister y si todo fuera bien, la menstruación debería venirme el domingo.
Ok, no tomes la poscoital, comienza un nuevo ciclo anticonceptivo sin hacer descanso. No tendrás sangrado, por lo que si deseas estar tranquila, puedes hacerte un test a los 15 días, pero en mi opinión no hay embarazo, el sangrado lo tendás al terminar la caja que comiences, en el periodo de descanso, como habitualmente.
¿Y por qué me recomienda no hacer descanso?
Para evitar el riesgo. Se necesita 7 días de toma continua de anticonceptivo para restablecer la correcta supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
Respuesta
-1
Si te recomiendo que vallas lo más antes posible para evitas cualquier complicación futura.. con respecto al antibiótico que estas consumiendo no te producirá nada raro en teoría ... pero es recomendable que si consigas la píldora y la tomes ... suerte besos
Si según usted, el antibiótico no va a producirme nada raro, ¿por qué me aconseja ir a por la píldora? Una vez que han pasado 48 horas, ¿tendrá efecto?
La píldora tiene un 97% DE resultado positivo si se enguesta dentro de las 24hs tiene un 84% de resultado positivo dentro de las 48hs y un 57% dentro de las 72hs posterior a eso ya no sirve de nada su ingesta ...(se toma un resultado positivo al evitar el embarazo.)... suerte
Respuesta
-1
Querida amiga, acude a por la píldora ya que si estabas en tus días fértiles podrías quedarte embarazada.