Ciclo muy raro con anticonceptivos

Desde hace dos años y medio tomo pastillas anticonceptivas. Siempre me han ido bien y nuca he tenido ningún problema. El más pasado tuve un episodio de spotting que me duró 10 días, en concreto de la pastilla 7 a la 17. En el periodo de descanso tuve una regla muy leve, poco más que un manchado. No sé si todo esto es normal y estoy preocupada, me gustaría saber qué me puede estar pasando. Además no he llegado a hacer 7 días de descanso, sino que he empezado a tomarme la píldora dos días antes a causa de mi estado de ansiedad.

1 respuesta

Respuesta
¿QUÉ pastillas tomas?
El spotting es normal al iniciar tratamientos anticonceptivos, pero no estoy seguro de que lo sea en periodo intermenstrual. Normalmente se debe evitar tener relaciones en estos días ya que indican altos niveles de fertilidad.
Hacete una prueba de embarazo para descartarlo, el haber iniciado el tratamiento dos días antes no es recomendable. Puede ser una prueba de orina, que sea por la mañana al despertar y no excedas bebiendo líquidos la noche anterior.
Partamos de aquí y avisame como te fue, que te vaya bien
Yo no creo que fuera embarazo porque en la semana de descanso tuve regla, muy leve, pero regla. Yo creo que se debe más bien a un problema hormonal.
Si (xxxxxx), te entiendo. Esa posibilidad hay que descartarla, si no olvidaste ninguna píldora y/o no tomaste antibióticos durante el ciclo es muy poco probable que lo estés.
Otro factor es haber estado tomando algún otro medicamento que no sea compatible con las pastillas que estés tomando. ¿Cuáles son estas pastillas que tomas?
Hola: las pastillas que tomo son velara. El mes pasado, que fue cuando tuve el spotting de diez días, no tuve ni diarrea ni vómitos, no tomé medicamentos ni olvidé ninguna toma. En la semana de descanso suelo manchar los jueves y efectivamente fue así pero los viernes y sábados tengo una regla abundante y sin embargo esta fue muy escasa. Como tuve esa regla "rara" he empezado a tomar los anticonceptivos con dos días de antelación. Creo que no es muy correcto porque ek cuerpo necesita una semana de descanso y yo sólo he descansado cinco días. El spotting y la regla escasa me pasó en algún ciclo al principio de tomar anticonceptivos pero lo raro es que me vuelve a suceder después de muchos meses en que esto no me ocurría. Muchas gracias por su interés.
De nuevo (xxxxxx).
Recomiendo que vayas a consulta donde tu ginecólogo. Es posible que debas cambiar la marca de tus pastillas. Estuve revisando el prospecto de la misma y aparentemente el spotting y la regla escasa son efectos secundarios del medicamento.
Miralas acá:
http://www.vademecum.es/medicamento/farmacologia/G/29088/1/4/8/reacciones-adversas/belara.html