Poca menstruación

Yo tengo 22 años hace 1 año que tomo anticonceptivas april (21), días antes que venga mi menstruación tuve relaciones con mi novio sin cuidarnos, aun tomando las pastillas, no era el descanso, bueno resulta que vino la menstruación el día que correspondía pero me ha venido muy poco respecto a los meses anteriores, recuerdo haber tomado un relajante de nombre vesalion flex que en otras ocasiones me ha calmado los dolores de ovarios, quería saber si esto puede ser causante de que me haya venido poco, generalmente me viene entre 4 y 5 días, y estoy en el tercero y ha venido muy poco.

1 Respuesta

Respuesta
Los sangrados de los anticonceptivos hormonales no son menstruación y con el tiempo de uso tienden a ser menores, tanto en cantidad como en duración, puede haber influido la medicación, pero es irrelevante, ya que no reduce el efecto anticonceptivo, no te preocupes.
Gracias por tu respuesta, lo que pasa que me pareció un poco raro, por que ya hace un año que tomo ls pastillas y siempre el periodo fue igual, 4 o 5 días, y este solo 2 o 3 a lo sumo, igualmente estoy pensando que pueda ser algo psicológico ya que venia con la "idea" antes de que llegara mi menstruación, y creo que el sangrado los pocos días que duro fue normal
Yo no me preocuparía, de todas formas si en el siguiente ciclo vuelve a ser igual, consultalo con tu ginecólogo para quedar más tranquila.