Plan B one step

Mi nombre es Luis. Cuento mi situación mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección el 23 de febrero y sus días fértiles eran del 1 al 5 de marzo, tomo la pastilla Plan B One Step antes de las 72 horas. Luego tuvo sangrado marrón 5 días después el cual le duro 3 días y alrededor de 2 días manchando. Se suponía que la menstruación le viniera el 17 de marzo pero hoy es 19 y no llega. Ha presentado dolor en el ovario izquierdo y muchos deseos de orinar (pienso que es una infección) porque le dio dolor de espalda baja por dos días.
Mi pregunta es: ¿El sangrado que tuvo por varios días fue menstruación? ¿Cuándo se supone que le venga la menstruación? Estamos muy preocupados. Cuanto se puede atrasar la menstruación después de tomar esa pastilla.?

1 Respuesta

Respuesta
Luis esta pastilla en cada organismo tiene una reacción distinta ya que todos los organismos no son iguales, este sangrado que fue de dos días o 3 días ya es su menstruación ya que la pastilla adelanta este efecto, así como tiene ese sangrado pudo haberla retrasado, después de tomar esta pastilla genera un descontrol en el organismo con la menstruación, eso quiere decir que por aproximadamente 4 meses lo mejor puede venirle la menstruación dos veces en un mismo mes, o venirle cada mes y medio, son muchas las reacciones, te recomiendo que sean responsables y usen métodos anticonceptivos, ya que esta pastilla que ella ha tomado es dañina para su cuerpo, y cada vez que la usas tiene menos efecto, así que para que evites un embarazo, es mejor que secuiden con pastillas anticonceptivas, si desean tomar esta decisión pueden consultar conmigo, y yo les recomendaré, suerte
Ok gracias por su información me sirvió de mucho alivio. Hoy decidimos que debía hacerse un test de embarazo lo hicimos y salio negativo. Pero quisiera saber a que se deben esos dolores en los ovarios sera la menstruación. ¿Y el tanto orinar podrá ser a consecuencia de la pastilla o tendrá alguna infección? Agradeceré tu ayuda!
Ok como te dije esta píldora genera muchos efectos colaterales y en cada organismo es muy distintos los efectos, te recomiendo que esta píldora o alguna otra no la vuelvan a usar ya que tiene dañinos efectos futuros, deben buscar un método anticonceptivo como pastillas anticonceptivas para que no tengan más preocupaciones y sean más responsables, si tiene infección en la orina esto es normal no tiene nada que ver con la píldora que tomo, si al orinar tiene un ardor es una infección, Por lo general, las infecciones urinarias son causadas por bacterias. Las bacterias también pueden habitar en el aparato digestivo, en la vagina o alrededor de la uretra. La uretra se encuentra en la entrada de las vías urinarias. En la mayoría de los casos, estas bacterias entran a la uretra y van hasta la vejiga urinaria y los riñones. Generalmente el cuerpo elimina las bacterias sin que se presenten síntomas. Sin embargo, parece que algunas personas, como las mujeres y las personas de mayor edad, son propensas a estas infecciones.
Las mujeres tienen más probabilidades de contraer infecciones urinarias que los hombres, deben ser más responsables. Suerte.
Muchas gracias! ¿Pero sigo con la duda del dolor en ovario a que se puede deber a la menstruación o que? Agradeceré tu ayuda!
Como te dije es normal ya que todos los organismos no son iguales, el dolor en los ovarios, es normal cuando presentan o van a presentar la menstruación y por el efecto colateral de la píldora, saludos no te preocupes a diario veo eso aquí, tengo mucha experiencia en los efectos colaterales de estas píldora, lo que si te recomiendo es que no la vuelvan a tomar ya que tiene efectos dañinos para el futuro, cuidate y cuidale sean responsables...
Muchas Gracias me has servido de mucha ayuda y ya conseguí un método anticonceptivo para protegernos y evitar estas situaciones. Que pases Buenas Noches.
Ok eso es bueno deben ser muy responsables si tienes alguna pregunta sobre el método anticonceptivo que seleccionaron puedes consultar conmigo.
Ok es que el problema que yo tenia era que los condones me daban alergia, pero conseguí un condón que me funciona exitosamente. Pero si puedes darme unos consejos para que no se rompa y que lubricante puedo utilizar para evitar una rotura. Gracias!
Bueno de verdad con mi experiencia desde mi punto de vista el condón tiene un 65 % de prevención de embarazo, ya que el condón esta hecho para prevenir enfermedades de transmisión sexual, para la prevención de embarazos están las pastillas anticonceptivas que te podrán evitar usar preservativos a menos que no sea para prevenir enfermedades de transmiosion sexual, eso te ayudara a prevenir estos inconvenientes, que los puede afectar a ambos en un futuro, cualquier pregunta con algún método anticonceptivo oral te puedo ayudar... sean responsables y eviten algo inesperado
Ok, ¿hay alguna anticonceptivo oral que vendan sin receta que sea económico? ¿Y no cause daños futuros?
Te puedo recomendar pastillas anticonceptivas Yaz son un producto nuevo producto, Este anticonceptivo cuenta además con beneficios adicionales como:
Mejor piel, combate el acné No altera el estado de la piel de la mujer y, además, se ha comprobado que ayuda al tratamiento del acné moderado. La progestina de YAZ® (drospirenona) bloquea la acción de las hormonas masculinas (andrógenos), causantes del acné femenino.
Controla las afecciones cutáneas, la seborrea y el hirsutismo (desarrollo excesivo de vello). Ayuda a la mujer a tener períodos menstruales más cortos, más regulares, con menos sangrado y menos calambres ("cólicos"). Al controlar el sangrado, se reduce la pérdida de hierro y el consiguiente riesgo de anemia.
Por su combinación única de estrógeno, la innovadora progestina drospirenona (similar a la hormona natural de la mujer) ofrece muchos beneficios adicionales al control de la natalidad y el alivio de la variada sintomatología de los malestares premenstruales.
No hay un aumento o variación de peso más allá de las fluctuaciones normales en mujeres, te las recomiendo si las va a comenzar a tomar debe ser el primer día de su menstruación, ¿esto normalizara su menstruación debe tomarlo todos los días a las 7 de la noche ok? Cada vez que venga su menstruación las pastillas se estarán acabANDO, y no debe de dejarlas de tomar, lo debe tomar como una responsabilidad, lo único que tiene es que tomarlas todos los días a las 7, y ya no tendrán ninguna preocupación suerte saludos.