Pastillas anticonceptivas Gynera 75/20

Soy Danae y tengo dudas sobre un posible
embarazo tomando pastillas anticonceptivas.
Le cuento que tomo pastillas anticonceptivas Gynera 75/20 hace 5 años,
tuve relaciones sexuales el día 5 de mayo (segunda semana) y ese mes
pasado fui muy regular
en su consumo, bueno siempre, me las tomo todos los días casi a la misma,
a veces me paso máximo dos horas, sólo eso. Ese mes de mayo me llegó la
menstruación esperada el 17 de mayo, en mi semana de descanso, como
corresponde, el día jueves y con 4 días de duración.
En base a lo que le he comentado, me gustaría que pudiera
responderme 2 preguntas, por favor, que tengo algunas dudas.
1.
Si tuve el sangrado esperado en la semana de
descanso. ¿Correspondió al sangrado de menstruación o puede ser posible que sea
un sangrado por implantación?
2.
Si tuve mi menstruación, con ello, se cierra un
ciclo verdad, eso quiere decir, que ya ¿No resulté embarazada por la relación
sexual que mantuve ese mes? Y al comenzar la siguiente caja en este mes no he
mantenido relaciones sexuales, entonces, ¿Debo quedarme tranquila para esperar
mi próxima menstruación la semana siguiente?
Espero pueda atender mis dudas, aún no quiero salir
embarazada, por eso me cuido mucho, aun quiero seguir estudiando y construir un
futuro mejor para mi futura familia. De ante mano muchas gracias. Saludos
cordiales.

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes, mientras te cuides con las pastillas a diario, no hay riesgo de que estés embarazada, el sangrado que tuviste es tu periodo.