Mi periodo se me adelanta unos par de días, y tomo anticonceptivos

Tengo 21 años, comencé a tomar anulette 20cd hace 3 meses el primer día de mi periodo como es debido, y antes de comenzar mi nueva caja me llego el periodo 3 días antes, seguí tomando normalmente las pastillas y luego continué con la siguiente caja.

Esto me ha estado sucediendo ya estos 3 meses. Ahora tengo que comenzar mi nueva caja en 4 días mas y hoy ya me ha comenzado el periodo. ¿Aun es normal? ¿Es necesario cambiar de pastilla anticonceptiva?

1 Respuesta

Respuesta

El sangrado que imita tu menstruación te llega en las fechas correctas. Cuando se toma anticonceptivos orales, el sangrado se produce siempre al final de cada ciclo anticonceptivo, durante el periodo de descanso que se deja entre cajas. Suele comenzar a los 3-5 días de ingerir el último comprimido activo y puede no haber finalizado cuando corresponde comenzar la siguiente caja, cosa del todo irrelevante.

Que se haga coincidir el primer día de sangrado con la ingesta de la primera pastilla del tratamiento, solo ocurre al comenzar el tratamiento. A partir de la primera pastilla, se toma el anticonceptivo en ciclos de 28 días, independientemente de cuando ocurra el sangrado por deprivación.