Olvido pildora anticocneptiva

Bueno explico el problema detalladamente, mi novia lleva tomándose la píldora anticonceptiva sobre unos 5 o 6 meses, la regla le viene regularmente cada 25 días, y la ultima vez que le vino fue el jueves 19 de noviembre, y se tomo la primera pastilla de la caja nueva el día domingo 22, nunca se le había olvidado tomársela hasta este sábado día 28, que le tocaba la sexta pastilla (ultima de la primera semana), ese mismo día tuvimos relaciones sin protección a las 7 de la tarde y la pastilla se la toma regularmente a las 9 de la noche, dos horas después debería habérsela tomado pero se le olvido, justo al día siguiente por la mañana me llamo para decirme que fuéramos una farmacia para saber lo que teníamos que hacer, fuimos a 2, ambas coincidieron en lo mismo, que se tomara la pastilla que se le había olvidado, y la siguiente a la hora que le tocara, se tomo la pastilla olvidada a la 1 del medio día y la siguiente a las 9 de la noche como le tocaba todos los días, a la primera farmacia que fuimos dijo que no existía riesgo, pero no miro el prospecto de la caja, y a la siguiente que fuimos miro el prospecto de la caja y dijo que si existía riesgos, entonces como que estamos un poco nerviosos y no sabemos que puede pasar, esperemos que no pase nada je je, mi pregunta es la siguiente: ¿Existe riesgo anterior al olvido de la pastillas? (¿Me refiero a que por haberlo hecho el mismo día del olvido antes de tomarse la pastilla cuando le tocaba si existe riesgo de embarazo por eso)? ¿Alguna sugerencia al respecto? No se, toda la ayuda he información posible nos facilitaría las cosas.

1 Respuesta

Respuesta
En general cuando se olvida un pastilla, y se toman al día siguiente las dos juntas, no debería existir riesgo.
Te dejo el siguiente link, allí encontrarás algo referente a los olvidos de los anticonceptivos
Todo lo que tu quieres saber sobre relaciones sexuales y no tienes a quien preguntar
http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales
Consulta también