¿Nic II mal tratamiento? ¿O el correcto?

Ya que tengo duda sobre el tratamiento que me dio mi medico, Me realice una citología en el cual me encontraron un NIC II, Mi doctora me realizo una Colposcopia y tomo una muestra Bioxia, en la cual el resultado dice que tengo Displasia leve cervical. Condiloma plano cervical Cervicitis crónica con metaplasia escamosa endocervical hay una descripción en la misma página del resultado que dice Que hay displasia leve y coilocitosis en epitelio escamoso metaplasico así como inflamación crónica inespecífica. El legrado presenta epitelio cinlindrico sin L.E.I
Pero nunca me explico que significa eso, solo me dijo que había que realizar un congelamiento de Matriz (Crioterapia) ya me la realizo pero me dejo el próximo chequeo hasta dentro de 4 meses y nada de tomar o algún umguento .
¿Esto esta bien? O debo de visitar otro medico Ya que mi angustia es que al inicio me dijo que esto podía terminar en un cáncer de matriz el cual ami me preocupa mucho ya que soy una mujer de 28 años el cual no tengo bebes todavía y si están en mis planes-
¿Si este es el tratamiento correcto cuanto tiempo debo esperar para embarazarme?
En espera de su pronta ayuda

2 Respuestas

Respuesta
La verdad te siento muy angustiada, y en esos caso lo mejor es una segunda opinión médica, eso nunca sobra, adem´s puedes pedir nuevamente una cita con tu dr, para que con calma te explique que es exactamente lo que pasa, y como resolverlo.
Quisiera poder darte una ayuda mayor, pero la verdad soy psicóloga y no médico trato de ayudar desde mi profesión, pero ya esos datos específicos que preguntas lo mejor es que acudas a un ginecólogo, que te de la información exacta y precisa y no tomes riesgos.
Respuesta
La displasia cervical es una lesión premaligna o precancerosa de las células del cuello uterino. Se pueden distinguir 3 formas de displasia: leve, moderada y severa. La displasia leve es la forma más corriente, se puede considerar una respuesta tisular a la agresión del virus y en el 70 % de los casos se cura sin ningún tratamiento. Sin embargo, la displasia leve puede transformarse en una lesión más grave, por lo que el tratamiento consiste en un principio en un mayor control y seguimiento, nada más. Confía en tu ginecóloga y consúltale todas tus dudas, nadie mejor que ella para poder darte información.
Gracias Querida Many pero me gustaría que me vieras como que yo soy tu paciente Ya acudí a dos médicos Como te dije me hizo un congelamiento de matriz pero me ha dejado la próxima cita hasta dentro de 4 meses Esa es mi gran duda
Difícilmente serías mi paciente, pues no soy ginecóloga y aún poniéndome en el caso que describes, mi respuesta es la misma.
Un condiloma plano quiere decir que existe una lesión sobreelevada en el cuello del útero que generalmente es producida por el virus del papiloma humano.
La cervicitis es la inflamación del dérvix.
Estos síntomas los trató con la crioterapia, la displasia leve, precisa seguimiento, cada 4-6 meses, para comprobar su evolución, no necesitas más tratamiento ni estudios, al menos de momento, aunque si no confías en su diagnóstico, puedes acudir a un nuevo ginecólogo, en mi opinión, no creo que cambie nada.
Gracias querida many me has quitado un gran peso de encima, y sera que por estos tratamiento se atraza la menstruación fíjate que me tocaba que me bajara el 26 de Septiembre estamos a 3 de octubre y nada, no he tenido relaciones desde el 26 de julio por eso estoy más que segura que no existe embarazo.
Es posible que tu misma, por tu estado de preocupación y estrés estés causando el retraso, los nervios y la tensión emocional pueden interferir en los ciclos.