El virus del papiloma humano se cura?

En febrero me hice una biopsia porque hace mucho me salio una verruga, me quemaron la verruga, el resultado de la biopsia fue. Erocervix. Cervicitis crónica con metaplasia escamosa y displasia leve(nic-1)asociado al virus del papiloma humano.

Endocervix. Endocervicitis crónica leve.

La dra me hice un proceso llamado cono laser. Mi pregunta es, ¿con ese proceso el virus desaparece? ¿Y teniendo ese virus estoy expuesta a contagiarme de otro virus mas fácil? ¿Y debo hacerme otra biopsia?

1 respuesta

Respuesta

Con el procedimiento que te va a aplicar se puede conseguir eliminar la lesión pero no se elimina el virus. El virus del papiloma humano no siempre se cura, pero a veces lo hace con el tiempo. De momento tienes que hacerte el tratamiento y un seguimiento posterior.

Si no hay lesiones no hay mayor riesgo de contagio de otro virus pero de momento procura usar preservativo en tus relaciones, no solo por ti sino para no contagiar tu. En principio si la lesión se elimina no sería necesario hacer otra biopsia, pero dependería de lo que vaya viendo tu médico.