Displasia CERVICAL =sentencia?

Me diagnosticaron Displasia Cervical Leve (NIC 1) en noviembre de 2007. Mi ginecólogo recomendó inmediatamente una colposcopia... Sin embargo investigué y me di cuenta que lo recomendable para mi nivel de displasia es solamente darle seguimiento con otro papanicolau...
Mi cita es el próximo 30 de setiembre.. Mis preguntas son:
¿Es grave lo que tengo?
¿Puedo contagiar de algo a mi pareja?
¿Debo necesariamente hacerme la colposcopia? Si no, ¿qué es lo recomendable?

1 respuesta

Respuesta
WN08 no es grave lo que tienes porque grave sería que tuvieras cáncer y no lo tienes diagnosticado aún, la displasia cervical leve indica que tienes células precancerosas escasas osea que están teniendo cambios a nivel celular y eso significa que estamos muy a tiempo de prevenir algo grave.
Al menos que tuvieras un virus del papiloma humano podrías contagiar a tu pareja, pero el cáncer no se contagia, mucho menos una displasia leve como la tuya.
Si es necesaria la biopsia con colposcopia ya que confirma la displasia que tienes y el grado para estadificarlo y así saber cual es el tratamiento a seguir, que puede ser una cirugía simple dependiendo de lo que te encuentren.
No te asustes que si bien es cierto que tienes un problemita como lo es la displasia pero tienes muy bien pronóstico por ser una displasa leve.
Un saludo y cualquier cosa estoy para servirte.