¿Hay riesgo de embarazo por relación sexual, consumo de yasmin y resultado negativo de test?

Buenas Tardes, soy nueva en este foro y la desesperación me ha llevado a preguntar que pasa con mi cuerpo.
Como ya veis pues no soy ni tan chica pero tampoco soy tan mayor y he empezado a tener relaciones con mi pareja con la cual llevo casi ocho meses, nunca había tomado píldoras de ningún tipo pero pues ya he empezado hace 5 meses por recomendación de una amiga que me ha dicho que las yasmin son muy buenas y las he tomado tal y como dice el prospecto.
El mes pasado no tuve sangrado en mis días de descanso, solo me ha bajado el día que he tomado mi primera pastilla activa y fue un sangrado de color muy rojo pero duro menos de un día, el penúltimo día que me tocaba la pastilla activa tuve una intoxicación por comida y he vomitado por tal motivo tome la pastilla activa que me quedaba, y nunca la remplace, es decir que luego empecé a tomarme mis pastillas de placebo pero al no tomarme una pastilla activa que me faltaba, acorte mi periodo de placebo un día.
Y empecé un nuevo blister e l fin de semana pasado (domingo) fue mi ultimo día de descanso y no sangre y empecé el lunes mi nuevo blister a ver si me pasaba lo mismo que el mes pasado y sangraba pero hasta el día de hoy no he tenido sangrado, me he realizado una prueba de orina en casa y me ha dado negativo, ¿podría estar embarazada?
Estoy muy preocupada y tengo mucho miedo con esta situación.
Espero me podáis ayudar
Muchas Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Querida July1990, el cuerpo de una mujer no siempre es igual cuando se comienzan a tomar las píldoras anticonceptivas, ya que las mismas no siempre te ayudaran a tener un ciclo regular, ya sea debido a la cantidad de hormonas que contiene ese tipo de píldora, o debido a como tu cuerpo acepta o rechaza el anticonceptivo, por esto es más recomendable hablar con el ginecólogo para ayudarte a elegir el anticonceptivo que mejor de adapte a ti ok, de igual forma, recordándote que las primeras 21 pastillas son las que funcionan para evitar el embarazo, las otras 7 son pastillas que no contienen nada es decir las tomas para no perder la costumbre de tomar las píldoras, por el cual el día que has tenido el vomito y has tomado otra píldora es decir la ultima de la serie de 21 no provocaría un embarazo, porque ya el periodo de fertilidad había pasado, es decir entrabas en el periodo infértil que presenta el sangrado, por esto la posibilidad de embarazo no existe, por el sangrado ligero que presentas es debido a la píldora, como te indique la cantidad de hormonas que contiene esta píldora te provoca un sangrado más ligero que de igual forma se considera normal, lo mismo va con el sangrado que has presentado los días del nuevo blister, se considera normal que esto sucede, siempre debido a un factor hormonal y no a un embarazo, por esto continua tomando la píldora cada día a la misma y espera tu regla cuando debe llegar, ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas