Cuando tendré mi menstruación

Después de haber estado tomando pastillas anticonceptivas (marca yasmin), he decidido dejar de tomarlas. Mi pregunta es: ¿En cuánto tiempo será mi próxima menstruación?, y ¿Cuánto tiempo tardará en regularizarse?

1 Respuesta

Respuesta
El efecto anticonceptivo se elimina tras la administración de la última pastilla, la regularidad de los ciclos puede tardar unos meses, no más de 3. Tendrás el sangrado por deprivación al dejar el anticonceptivo y posteriormente debes calcular tu ciclo a razón de como los tuvieras antes de tomar anticonceptivos.
Entonces, dejame ver si entendí...
El sangrado por deprivación lo tendré como normalmente había estado sucediendo en los tratamientos anteriores. Este debo contarlo como si fuera mi menstruación (por así decirlo), y debo empezar a contar desde el día que tenga el sangrado por deprivación hasta el siguiente ciclo. Soy muy regular, mi ciclo es de 26 días, es decir, ¿debo contar desde ese día hasta 26?
Por lo que me dices, supongo que no sera tan exacto, pero imagino que más o menos en esa fecha debe suceder mi siguiente menstruación.
¿Estoy en lo correcto o no entendí?
Gracias!
Si, estas en lo correcto.