Pastillas yasmin y postday

Comencé a tomar pastillas yasmin de 21 grageas y durante la primer caja tuve sangrados intermenstruales (no más allá de utilizar un protector), finalice las pastillas y descanse 7 días y mi menstruación llegó al 4to día de descanso y desapareció el 7mo día; comencé con la segunda caja y seguían apareciendo los ligeros sangrados intermitentes; para el 3er día de la segunda caja tuve relaciones, y por miedo de que las yasmin no funcionaran tomé postday, quisiera saber si con esto tengo que abandonar las yasmin y continuarlas después o si puedo seguir normal tomando las yasmin

2 respuestas

Respuesta

Debes seguir con el tratamiento anticonceptivo, pero ten en cuenta que la anticoncepción de emergencia interactúa con tu anticonceptivo y debes usar preservativo después de su uso, hasta un mínimo de 7 días.

Es una irresponsabilidad por tu parte la ingesta de esa sobredosis, sin informarte antes. Estabas protegida por tu anticonceptivo y no existía necesidad de automedicarte, sobretodo cuando estás adaptando tu organismo al tratamiento anticonceptivo. Al interferir con el tratamiento, provocas el riesgo que no tenías y puedes provocar mayor alteración de tus ciclos.

Muchas gracias por la información, tengo otras dudas. La postday la tomé el viernes una unidad y el sábado otra unidad, también tomé una pastilla de yasmin; a partir del sábado en la tarde comencé a tener cólicos leves y pequeños como "vibraciones" en los labios vaginales, estas vibraciones ya las he sentido generalmente cuando estoy a unos días o unas horas de que mi menstruación comience; aunado a esto, el mismo sábado comencé con mucho fluido blanquito hasta el día de hoy incluso. A partir del domingo suspendí la yasmin, ya no seguí tomando nada; hoy sería el tercer día desde que la dejé de tomar.

Mi pregunta está en que si estas "vibraciones" y cólicos y fluido son normales con respecto a mi situación.

Otra pregunta es, ¿cuando puedo comenzar de nuevo con el tratamiento de las pastillas? me espero a mi menstruación próxima, o tengo que dejarla pasar y esperar la siguiente por lo mismo de la postday, etc?

Muchas gracias por tus respuestas.

También quería saber, las pastillas me las tomo a las 9.15 am, el sábado me la tomé a esa hra. El domingo ya no, el lunes tampoco & el día de hoy tampoco; ya no queda hacer nada más q esperar verdad?, es decir, con estos 3 o 4 días de no haberla tomado ya no puedo hacer nada?

No debes hacer nada. Espera a tener el sangrado por deprivación y con el primer día de sangrado puedes comenzar de nuevo el tratamiento.

Puedes tener diversas alteraciones por la medicación, no hagas mucho caso de los síntomas que llegues a experimentar.

Respuesta

Lo recomendable, seria dejar el anticonceptivo, que ya no tiene razón de ser, esperar a que se te regularicen los periodos (el tomar la postday con el anticonceptivo, hará que tengas problemas por varios meses), ver a tu ginecólogo (pues ya vez, el Yasmin que te recomendó una amiga, no te funciona) y comenzar el anticonceptivo que se adapta a tu salud.