¿Puedo tener cuates?

Mi abuela tuvo cuates, y según mitos de ella a las mujeres de nuestra generación también nos toca tener..
Tengo entendido que si hay posibilidades por el parentesco cercano, de producir 2 óvulos por ciclo..
¿Mi pregunta es cómo puedo saber si produzco los 2 ovulas y si esto es regularmente en cada periodo? ¿Es posible saber esto?
2.- Llevo el control de mi periodo calendarizado desde hace más de un año, soy muy regular han variado días sólo por máximo 2, y se cuales son mis días fértiles, si tuve relaciones seguidas, sin protección en estos días, ¿cuándo puedo hacerme la prueba de orina para confirmar si estoy embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
¿Querida Rouxs, que cosa es cuates? Quizás gemelos o mellizos, no se de que país seas por el cual no entiendo esta palabra ok, de igual forma el tener gemelos o mellizos no depende en si, de la generación o un factor genético, es una cosa que sucede y basta, por el cual el que tu abuela pienso allá tenido mellizos porque hablas de 2 óvulos no indica que tu también puedas tenerlos ok, ya que los mellizos en realidad es un embarazo con 2 óvulos que fueron fertilizados, es decir como si tuviera un bebe ahora y luego de 9 meses otro bebe lo que cambia es que los tiene en el mismo embarazo, ok, por el cual tu puedes llegar a tener mellizos y no es por una cosa genética, simplemente porque podrías estar en una edad mayor de 35 años donde los cambios hormonales podrían llegar a producir 2 óvulos y ser fertilizados, hoy seas menor de 34 años y presentes problemas hormonales o tomes algún medicamento a base de hormonas que te ayuden a tener una doble ovulación, por los gemelos, que son 2 bebes idénticos creados por un solo ovulo, donde actualmente no se explica porque el ovulo se divide en 2 partes iguales ok, pero lo que si es seguro de esta división es que no depende de un factor genético, ya que muchas mujeres sin tener una generación o ascedencia de partos gemelares han tenido gemelos por el cual como te dije no depende de un factor genético, solo sucede y basta, quizás por causas hormonales, por saber si estas embarazada, a los 3 días del atraso puedes hacer el test de orina y confirmar si da positivo o negativo con una prueba en sangre tipo beta cuantitativa en ayunas para tener un resultado seguro al 100%, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!