SI sufrí una histerectomía y me extirparon el útero y un ovario ¿Podría quedarme embarazada?

Quisiera que me respondiera aúna pregunta que me tiene muy preocupada, tengo una histerectomía simple realizada hace 5 años me quitaron el útero y el ovario dcho por lo tanto no tengo regla, me dejaron todo los demás incluido el cuello del útero. Ayer recibí su contestación que me tranquilizo mucho pero ahora me dice mi hermana que al tener el cuello del útero y un ovario como sigo ovulando si podría quedarme embarazadade un embarazo ectópico, me van a volver loca estoy muerta de miedo ¿sino tengo regla ni útero como podría ser? Debo tomar precauciones, contestame por favor que estoy muy angustiada.

1 Respuesta

Respuesta
¿Querida (xxxxxx), para tu tranquilidad si deseas habla directamente con tu medico de cabecera que le explicara mejor y así estará tranquila, ahora no seria posible que se diera el embarazo porque no existe el medio de transporte para los espermatozoides, pasan por el cuello del útero y luego a donde podrían ir amiga?, No podrían ir a ninguna parte, si observas una imagen del órgano reproductor femenino, notatas que el útero se comunica con las trompas de falopio a través de 2 conductos una del lado izquierdo y otro del lado derecho, por el cual tu no tienes el útero ni un ovario es decir el ovario que te queda este lo han cerrado a través de puntos de sutura, de igual modo el cuello del útero no de conecta con las trompas, el cuello del útero se conecta es con el útero en si, por el cual puedes estar tranquila al 100% que no se producirá un embarazo ectópico ok, si sigues escuchando a tu hermana quizás te volverás loca, por el cual la única solución es que ambas vallan con su medico y les explique mejor como funciona todo ok, de igual modo no tienes la menstruación por el cual la menstruación y las ovulaciones van juntas, es posible que se de la menstruación pero no la ovulación, pero no es posible que se de la ovulación y no la menstruación, porque la menstruación es fundamental durante el embarazo, porque esa sangre que se mantienen dentro de tu útero es necesaria para alimentar a el ovulo fertilizado, ok, como también al no tener el útero, tus niveles hormonales en especial la progesterona y el estrógeno bajan considerablemente impidiendo que se de la ovulación por si sola ok. Muchos saludos!