Posibilidad de embarazo tras tomar píldora del día después estando con la regla

En el primer día de mi regla, que me llego esa tarde, mantuve relaciones con mi pareja. El preservativo se rompió y por si fuese algo dentro decidimos tomar la píldora del día después a las 3 horas más o menos. Quería saber el riesgo de embarazo que existe estando con la regla y habiendo tomado la píldora del día después.

1 respuesta

Respuesta
Tranquila no hay de que preocuparse estuvo bien que tomaste a píldora del día siguiente pero si ese día te bajo tu menstruación no había menos de que preocuparse por que si se quedo un poco de semen en tu vagina a través de los desechos que tu cuerpo expulsa a través de tu regla iban a ser expulsados todos esos espermas... ¿ademas cuándo estas en tus días de menstruación días antes ya no estas en días fértiles por que el ovulo ya esta muerto ya no puede ser fertilizado por lo tanto no puede haber fecundación ni embarazo así que no puedes quedar embarazada ok? Recuerda también que desde el primer día de tu regla hasta 10 días después son días infértiles es decir hay mínimas probabilidades de quedar embarazada por lo que puedes tener relaciones sexuales pero también si aun kiers cuidarte puedes usar condón ... ojalá y si te haya servido mi respuesta.. sino puedes volver a preguntarme adiós cuidate mucho y ojalá puedas evaluar mi respuesta.
Te comento.No estoy seguro de que la eyaculación fuese dentro pues se rompió el preservativo, aproximadamente a 5 cm arriba de la bolsita donde se recoge el semen. Pero os hice la pregunta para estar segura de que si en la menstruación era fácil quedarme embarazada y más aun si me tome la píldora del día después. Pero a pesar de todo sigo con algo de pavor y miedo pues en foros de internet leo cada cosa que bueno ya podría usted imaginarse.La verdad estoy con los nervios a punto de estallar.Jo estoy fatal
Bueno muchas gracias por su respuesta y espero ansiadamente su nueva contestación.DE nuervo y antemano GRACIAS
Efectivamente no te embarazas porque tomaste la píldora del día siguiente y esta evita o retrasa la ovulación por lo tanto no hay posibilidad de embarazado tranquila.. ademas en la menstruación no hay ovulación por lo tanto no se puede dar la fecundación.. ¿ok? Ojalá y si t haya quedado claro.. sino puedes volver a preguntarme.. ok
De nuevo muchas gracias. Pero es que en internet leí, que gente que afirma ser enfermeras o médicos del tema dicen que durante la menstruación se puede fecundar el ovulo, por si hay ovulación, otros dicen que el ovulo que se formo y ahora se encuentra descendido es más fértil aun, y eso que creo que la vida de un ovulo creo saber es de 24 hras.
Estimada Dtra Araceli gracias por sus atentas respuespas peroe es que estamos hechos un lio mi pareja y yo porque hay gente que dice que en la menstruación se puede una embarazar, otros que no, ..., vamos tenemos respuestas para todos los gustos, por eso acudimos a usted y nos aclare la situación.
Es popsible que los dos óvulos ovulen la vez o ovulan alternativamente. Podría darse la situación de que al producirse la menstruación de un ovulo apareciese la ovulación de otro. Gracias.
Si hay casos pro es muy raro por que se dan en mujeres que son irregulares... es decir su menstruación se puede tardar hasta dos meses en venir por eso ni la propia mujer sabes cuando ovula.. y llegara su mestracion así que tu no tiens de que preocuparte si quieres puedes hacerte una prueba de embarazo después de las dos semanas de haber tenido relaciones sexuales.. y estará más tranquila.. y lo que es más fectivo fue que tomaste la pilodra en las prmieras horas de la relación sexual esta modifica tu moco vaginal evitando que los espermas lleguen a fecundar.. y como tu lo dijiste los médicos afirman que si hay embarazado pro si hay ovulación y la píldora evita o retrasa lña ovulación así que no hay de que preocuparse.. ¿ok? Y si la vida del ovulo es de 24 horas y la de los espermas de 24hrs hasta 5 días dependiendo del ph de ela vagina que permita que lo óculos sobrevivan pero como tu te tomaste la pastilla tiene la función tam, bien de "cansarlos" para que alcancen al ovulo si es que hay ovulo fuera de las trompas de falopio.. ademas de que como ya t había dicho estas pastillas tan milagrossas tienen la funcio de inhibir la ovulación o retrasarla depdndiendo el organismo de la chica.. ¿ok? En cuanto a lo que dices eso de que si se puede que ovulen dos a la vez si se llega a dar si sis es posieble y es debido a que la mujer tenga más de un ovulo maduro en sus trompas de falopio por eso a veces nacen los "cuates" pero también debes saber que la ovulación se da aproximadamente a los 14 días después de la menstruación depende del ciclo de la mujer por que cada es ciclo es diferente! Ojalá y si te haya servido esto sino con gusto te vuelvo a responder.
Muchas gracias. Leer sus palabras me reconfortan mucho.
Entonces aunque no hubiese tomado la píldora poria decir que seria muy difícil que pasase nada verdad.
Una segunda cuestión de todos los óvulos fertilizados en general. Cual es el porcentaje de ells que van a adelante y cuantos se quedan en el camino.No me refiero a una mujer en concreto, sino en general.
Gracias
Haber si me explico
El día 8 por la tarde le vino la regla a mi pareja.Por la noche hicimos el amor y se nos rompió preservativo.A las 4 horas tomo la píldora del día después.Al día siguiente siguió reglando.Así durante tres días.
Quería saber el riesgo de embarazo que tiene. Gracias
Hola.El pasado día 8 tuve relaciones con mi pareja por la tarde noche. Unas horas antes me llego la regla.Al hacer el amor es enos rompió el preservativo.Por precaución tome la píldora del día después POSTINOR a las 3 horas más o menos. Quería saber el riesgo de embarazo que corro. Pues estoy muy preocupada pues hay gente que dice que en la regla se puede una embarazar y otra gente dice que no.
Muchas gracias
Efectivamente ambas opiniones son ciertas pero en el caso de que NO se produzca un embarazo durante la regla es de de 90% porque ue tu cuerpo y cerebro están trabajando por explusar el ovulo no fecundado que es agraves de la regla y es en casos muy raros que durante este proceso se de también la opvulacion aql no ser que la chica sea demasiado irregular! Tu estas bien por que tomaste la pilodra tiens más bases para evitar un embarazo,,, y efectivamente si no hubieses tomado la píldora había mínima posibilidad de embarazarte aunque estuvo mejor que decidiste tomar la píldora.. tienesminimas posibilidades de kedra embarazada.. tranquila pero si quieres sacssrte de dudas a ti misma después de dos semanas de haber tenido relaciones puedes realizarte una prueba de embarazo... ¿ok? Si tienes más dudas con gusto te vuelvo a responder! Y no te pongas erviosa o tena por que so hace que tu regla se atrase porque alteras tu sistema nervioso y este también al cerebro en las indicaciones hormonales como la menstruación. :D