Gemelos

¿Los gemelos tienen el mismo ADN?
Otra cosa a lo mejor fue amarillismo, pero pero hace tiempo vi un reportanje en el que supuestamente clonaron a un bebe (eva) y supuestamente fue el primer clon humano, ¿sabes algo de esto? ¿Qué ha ssido de este clon?

1 Respuesta

Respuesta
El problema con esta cuestión es la nomenclatura.
Hay dos tipos de gemelos, médicamente hablando:
1)Los conocidos como mellizos, que son los que nacen al mismo tiempo pero son como dos hermanos "normales", no tienen porque parecerse. Se originaron porque la madre liberó dos óvulos durante la ovulación, que fueron fecundados por dos espermatozoides diferentes, por esos son dos hermanos que comparten el 50 % de su secuencia genética.
2)Luego están los gemelos gemelos, que son idénticos al nacer, son los que más se parecen. Proceden de un solo ovulo-espermatozoide, que al fusionarse comienzan a dividirse, como hacen normalmente estos, pero en alguno de los pasos de la división alguna(s) células se desprenden originando dos individuos diferentes pero con la misma dotación genética.
Los gemelos comparten el mismo ADN nuclear
Con respecto a lo otro, no sé si es amarillismo o es otra cosa. Realmente no se si es verdad. Lo que si es cierto es que creo que se podría hacer, lo que ocurre es que hay muchísimos aspectos éticos, religiosos, morales, económicos y hasta políticos en estos temas, lo cual se traduce en que no creo que actualmente podamos saber si es cierto o no, si te lees este artículo que te envío te enteraras tu mismo:
http://www.servicioweb.cl/articulos/clonacion.htm