Sobre uso de omifin

En Diciembre 2002 tuve gemelos (no idénticos) con su propia bolsa y placenta cada uno, era el primer embarazo y tengo actualmente 34 años, me cuide con la inyección de los 3 mese de enero/02 a mayo/2004 y en junio del 2004 me puse el norplan y me lo quite en septiebre de 2008 nos cuidamos hasta el periodo de noviembre con condón pero no he quedado embarazada y mi gine me dio el tratamiento de omifin en el periodo de enero lo tome a partir del día 3 de mi ciclo por 5 días, mi pregunta es que si es posible que vuelva a tener embarazo gemelar por el omifin tenemos historial familiar por los 2 lados de gemelos mi abuela materna tuvo gemelos y trillizos y mi suegra era gemela y también cuantos periodos siguientes tiene efecto el omifin en la provocación de ovular estoy esperando que me baje de aquí al jueves 5 marzo pero si no quede nos queremos esperar a junio para volver a intentar (pregunta) o si mejor seguimos intentando para ver si se logra el embarazo, ¿leí qué con el omifin pueden haber embarazos múltiples o si el omifin solo actúa en el periodo que se toma el tratamiento?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes tantas posibilidades de un embarazo gemelar como de uno normal, tanto por tus antecedntes como por el medicamento, pero es algo que no se puede saber, yo seguiría buscando, sin hacer pausas, pues puede tardar un tiempo en surgir el embarazo, incluso si no existe ninguna dificutad.
Agradezco su respuesta, solo quiero que me aclare si el omifin tiene efecto solo el mes que se toma o cuantos periodos más, ¿precisamente el día de hoy 1ro. marzo es mi día 29 me hice con la primera orina una prueba casera de embarazo y salio una linea muy clara en el negativo y una menos densa o clara en negativo según la prueba tiene que tener las dos lineas claras en los dos para que sea positivo pero no se como tomarla si positiva o negativa no se si me pueda hacer una prueba de sangre hoy o espero más tiempo?
Gracias es de mucha ayuda su opinión.