Bolita en labios vaginales

Recurro a usted con una duda angustiante.
Mi novia tiene una bolita que hoy le salio en el labio vaginal derecho, en la parte externa - inferior (parte de abajo), es como de 1.5 cm y se siente dura como si tuviera algo por dentro, no le causa ningún tipo de molestia, aclaro que no es una llaga ni verruga.
Cabe mencionar que vive con 3 tías, su abuelita, su mama y todas comparten el mismo baño y la misma regadera, su abuelito las visita diario pero no vive ahí y muy pocas veces él se mete a bañar, mi novia me comento que el miércoles pasado se talló con un estropajo que tenia mucho tiempo que no se tallaba con él y que no sabia con cual estropajo se tallaban sus tías, su abuelita, ni su abuelito.
También el sábado pasado le compraron una pijama nueva y la usó esa misma noche para dormir, ella dice que a lo mejor pudo haber sido la pijama que la irritó o el estropajo con el que se talló, pero mejor recurrimos a usted para ver si nos puede ayudar a saber que podría ser esa bolita.
Respuesta
Puede tratarse de bartolinitis, pero debe ser el médico quien lo diagnostique y verifique de que se trata, que acuda al ginecólogo y le haga una exploración.
Ok muchas gracias, ¿solo algo más
que es la bartolinitis? ¿Es grave?
La bartolinitis es una obstrucción de la salida de una de las dos glándulas de Bartolino, las cuales están situadas a ambos lados de la vagina, entre los labios menores y la pared de la misma. Son las encargadas de lubricar la vagina.