Absceso de bartolino

En 2003 me diagnosticaron bartolinitis. Con antibiótico y antiinflamatorio se curo. Este año desde junio se vienen repitiendo prácticamente todos los meses. Al principio era en el lado dcho y ahora en octubre es del lado izquierdo. Fui al ginecólogo y me dijo que no era para operar, que si solo pasaba 2 ó 3 veces al año y se curaban con tratamiento que lo dejara así y que si quería, podía ir a urgencias a que lo sajaran, en caso de que estuviera muy hinchado. Me gustaría conocer tu opinión. Ahora mismo está muy abultado y me gustaría que me lo quitaran, ya que no se puede estar así todos los meses, (en una ocasión después de los antibióticos, tuve hongos, todavía peor). Ahora estoy al final de la regla.

1 Respuesta

Respuesta
Si te quitas la glándula de bartolino, cuando mantengas relaciones sexuales no lubricaras.
Existen en el mercado geles que te ayudan a la lubricación artificial, antes de realizar el coito para evitar molestias y facilitar la penetración.
Valora tu misma las molestias y actúa según tus necesidades-