La histero salpingografia

Me realice la H.S.G y el resultado es:
Adecuada plenificacion de la cavidad uterina. Forma y tamaños normales. Bordes regulares. No se observan imágenes patológicas en su interior. Útero en posición indiferente lateralizado a la derecha.
Ambas trompas visibles, muestran dilatación sacular de su tercio externo.
Adecuado vaciamiento uterino al retirar los instrumentos. Retención a nivel de las dilataciones tubaricas. Cotte positivo. Conclusión: Sactosalpinx Bilateral.
Por favor me podrías explicar el significado de esto. Estoy muy preocupada. ¿Esto significa que no puedo quedar embarazada? ¿Qué se debe hacer en este caso?

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que usted refiere, el resultado evidencia que existe una obstrucción de las trompas de falopio en las regiones distales de las mismas y puede ser una causa de infertilidad y NO puede afirmarse que no se embarazará, ya que su médico tendrá que buscar una forma de tratamiento y eso el lo decidirá en base a las causas que pudieron originar está obstrucción.
De algo si tiene que estar segura y es que si tiene tratamiento e incluso El Histerosalpingograma a la vez que sirve para Diangóstico puede ser Terapéutico es decir que sirve también como tratamiento, ya que el medio de contraste que se utiliza para el estudio en algunas pacientes puede permeabilizar (destapar) las trompas y algunos médicos dejan hasta un período de 6 meses y luego repiten el estudio, ya que se dan casos dónde en el control las trompas están permeables y ese podría ser su caso. Para mí este sería una opción, otra es una cirugía y permeabilizarlas, pero cuál sea la decisión final, será su médico el que lo decida.
Tranquila y mucha confianza en lo que decida su médico.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/  http://edsongcano.wordpress.com/