Exudado vaginal

Les pido de favor de favor me intepreten que significa este resultado de exudado vaginal, es bueno, ¿malo o grave? ¿Afecta para embarazarme?
Examen en fresco: leucocitos de 0 a 2 x campo, células epiteliales abundantes, bacterias moderada cantidad. Ph 5.0, examen bacterioscopico:se observan bacilos gram negativos. Cultivo:se practico exudado vaginal y a las 72 horas de incubación a 37°c en medios selectivos y resiembra en medios diferenciales se encontró el siguiente desarrollo bacteriano de: staphylococcus saprophyticus (moderado desarrollo). Antibiograma: ampicilina(r), gentamicina(sm), tetraciclina(sm)dicloxacilina(s), lincomicina(s), penicilina(r), cefalotina(s), cefotaxima(sm), estreptomicina(r), sulfa-trimetro(sm), eritromicina(s), kanamicina(r). S-Sensible, sm-Sens. Moderadamente, R-resistente
gracias =)

1 respuesta

Respuesta
Lo que indica ese exudado es que existe una infección local a nivel vaginal provocada por una bacteria llamada S. Saprophyticus y que puede ser tratada con los antibióticos que le reportaron en el antibiograma como la Dicloxacilina, lincomicina, cefalotina, eritromicina. Cuando asista con su médico el le dirá cual tomar. Es una simple infección que puede ser tratada.
Recuerde que nosotros los médicos no tratamos los exámenes, tratamos al paciente y que su cuadro sea leve o grave es en base al examen médico que le haga su médico y por el es el más indicado para decidir su tratamiento.
Decir que una infección sea causa de infertilidad en su caso es aventurado y prematuro por lo que en su caso es lo que menos debe pensar. Las causas de infertilidad son multifactoriales y para decir que una infección pueda ser causa de infertilidad se deben haber estudiado todas las causas por lo que quédese tranquila y asista con su médico para que el evalué la posibilidad de tratarla.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com
Le agradezco mucho su respuesta, me fue de gran utilidad y me reconfortó su explicación, la gine me acaba de recetar dicloxicilina cada 8 horas por 5 días, ¿me quedé con la duda de si necesitaría hacerme de nuevo un exudado para ver si ya estoy con ese detalle resuelto después de tomar esa medicina? ¿Esta infección se puede contagiar a mi pareja?
Posteriormente en mi siguiente ciclo menstrual me indicó la gine hacerme una histerosalpingografía para ver si están permeables mis trompas, yo tengo 35 años y he estado intentando embarazo por 5 meses, mi duda es si con ese examen de salpingo pudiera haber riesgo de que se tapen mis trompas al contrario de solo verlas o se afecte en algo mi funcionamiento
De antemano gracias
Continué su tratamiento establecido, durante ese tiempo no tenga relaciones y si usted quiere repetirse la prueba hágalo 5 días después de terminado el tratamiento. Después de eso ya puede tener relaciones sin preocuparse.
El Histerosalpingograma si por alguna razón estuvieran obstruidas puede ayudar a quitar la obstrucción por lo que confíe en su doctora, entre más confianza le tenga mejor le irá.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com
En verdad que es un gusto saber que hay sitios como este en que podemos consultar doctores con todo el profesionalismo como fue su atención en contestarme mis preguntas oportunamente, muchas gracias por su objetividad y que explica de forma muy entendible.