Resultados de histerosalpingografia

Espero me puedas ayudar a resolver esta duda que tengo mi ginecóloga me mando hacer una histerosalpingografía y el resultado es el siguiente, conclusión: útero en anteversión y central, tamaño normal y sin patología en su interior. El orificio cervical externo puntiforme se paso sonda de alimentación para inyección de contraste. Ambas trompas de falopio permeables con paso adecuado y distribución homogénea del contraste en peritoneo, cotte positivo bilateral.

Y me dijo que al hacerme un ultrasonido encontró un quiste en mi ovario izquierdo de tamaño:4.9cm por 5.2cm y me receto mercilon me dijo que me acabara una caja y fuera con los estudios para otro chequeo con el ultrasonido para ver si se había quitado el quiste o si se había hecho mas chico.

Pero mi duda es si puedo salir embarazada ya que llevamos intentando 1 año en salir embarazada y no he podido y quiero saber cuanto porcentaje hay de que se me quite ese quiste que traego.

Espero me puedas ayudar a resolver estas dudas y espero tu pronta respuesta y de antemano muchas gracias no sabes cuanto me interesa que me resuelvan estas dudas que tengo.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que entiendo la histerosalpingogarfía indica que el útero y las trompas están bien y permeables.

El que te hayan pedido estas pruebas y te estén tratando el quiste tiene relación con esa dificultad para conseguir un embarazo, esta es una manera de ir descartando cosas pero es tu ginecóloga quien tiene que ir dando los pasos y diciéndoos como va el asunto porque es quien tiene todos los datos.

Yo no puedo saber si tras el tratamiento habrás mejorado o no porque ni siquiera tu médico lo sabe, aunque se que es difícil tenéis que tener paciencia e ir paso a paso.