Dudas sobre la alteración del ciclo menstrual tras realizar prueba de fertilidad

Me llamo gema y tengo 28 años y dos de ellos llevo buscando tener un hijo con mi pareja, como no lo logramos nos pusimos en manos de los médicos y empezaron hacernos pruebas, análisis para el, análisis para mi, seminogrma para el... Y por ultimo una histerosalpingografía a mi... Todas estas pruebas salieron bien dando unos resultados positivos tanto para el como para mi, mi consulta es por que el día 8 de junio como le informo me hicieron la histero y mis trompas estaba bien y son permeables, me dijeron que podría mantener relaciones sexuales desde esa misma noche si yo me encontraba bien, por lo tanto mantuvimos un día si y otro no... Yo mi regla la esperaba para el día 25 y aun no me ha venido, no tengo ningún síntoma ni de regla ni de embarazo... Los únicos dos síntomas que tengo es que tengo los pechos muy hinchados y sensibles, y que tengo muchas ganas de orinar, pero ayer por la tarde me hice un test de embarazo y me dio negativo...
Entonces que pude estar pasando, ¿puede ser que la prueba me haya alterado el ciclo? Puede ser que este embarazada y el test aun no me lo reconozca...
Me ayudaría mucho su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Acabas de hacerte el test y tienes entonces 3 días de retraso. No me dices si tu ciclo es regular o irregular. Cuando una mujer es regular entonces si podemos calcular o estimar un día de llegada para la menstruación. Pero en una mujer irregular, dar una fecha no es confiable. No podemos estar seguros de que llegara en ese día o teniendo como margen 1-2 días antes o después de la fecha estimada.
Así que pensando que eres regular, por la fecha que me das del 25 de junio. Podemos decir que tienes 3 días de retraso. 3 días para mi son pocos aún. Es cierto que muchas mujeres obtienen un positivo hasta con un día de retraso, pero no siempre sucede así.
Sinceramente dudo mucho que la histerosalpingografía haya alterado el ciclo menstrual. Lo que si es que el nerviosismo, la ansiedad, el estrés altera el ciclo. Entonces si te encunetras en cualquier estado que no sea de relajamiento o tranquilidad, puede ser que se atrase o adelante unos días la menstruación.
Los síntomas de embarazo muchas veces suelen confundirse con síntomas premenstruales. Pero tú más que nadie conoce sus síntomas. Si estos síntomas que presentas no son normales de cuando llega tu regla entonces las probabilidades de embarazo aumentan notablemente.
Mi recomendación: Espera al menos otra semana para poder realizar otro test de embarazo. Si sale negativo otra vez, entonces es bastante confiable el resultado.
Lamento no poder ayudarte más, pero en definitiva sólo otro test de embarazo te sacará de dudas.