Tengo la trompa derecha obstruida?

Tras dos anos de intentar concebir un hijo sin éxito y varios estudios mediante, aun no tenemos una respuesta a cerca de cual es nuestro problema..

Hace una semana me practicaron una histerosalpingografía cuyo resultado fue el siguiente:

Se realiza el estudio con relleno progresivo donde se objetiva útero en AVF, mínimamente lateralizado hacia la derecha con cavidad de configuración normal, sin evidencia de lesiones endolumnales.

Ambas trompas se rellenan en su totalidad sin objetivarse pasaje por la trompa derecha y buen pasaje y correcta distribución peritoneal de la trompa del lado izquierdo.

A pesar de este informe en las placas se logra ver opacidad en la trompa derecha, por eso mi pregunta es si la tengo obstruida y de ser así que posibilidades tengo de quedar embarazada naturalmente. Mi esposo tiene espermograma normal.

1 respuesta

Respuesta

No parece que tengas obstrucción de trompas, y aun si una estuviera obstruida con una es suficiente para que pudieses salir embarazada, al parecer el problema no es anatómico sino de tipo fisiológico u hormonal de tu parte, ya que si tu esposo tiene espermograma normal, en esa área debe hacerse los estudios. Ovulación, PH Vaginal etc

Gracias por su respuesta doctor.. le comento que ya me he efectuados estudios hormonales y se encuentran dentro de los parámetros normales. Solo tengo hipotiroidismo y ya estoy tratada y controlada.. El cultivo de moco y espermocultivo dio positivo para ureaplasma pero no trataron con antibióticos y tras repetir los estudios el resultado fue negativo.. Solo nos resta efectuar el test postcoital.. Muchas gracias por su tiempo y dedicación....

Nos han servido mucho sus comentarios..