Necesito ayuda sobre un retraso menstrual

¿Hola anita quiero pedirte que me ayudes en un problemita estoy desesperado mira te contare mi novia lleva 6 días de retraso primero comenzó así el día 21 de mayo tuvimos relaciones fue la primera vez de ella a ella le había bajado el día 14 de mayo es regular el día 21 lo hicimos y ella por ser primera vez le entro un miedo de quedar embarazada mientras yo sabia que todo estaba bien entonces compramos la pastilla vermagest del siguiente día también llamada y se la tomo una hora y media después de la relación sexual según indicaba las instrucciones el día 24 o 25 de el mismo mes a ella se le presento un pequeño flujo o sangrado marrón el cual le duro como 3 o 4 días después de eso tubiemos relaciones 2 veces más hata la fecha un día 25 de mayo y un 5 de julio lo hicimos con protección solo que el día 25 una vez introduje sin preservativo pero no eyacule y fue solo unas dos penetraciones después me puse el preservativo ahora bien de igual manera estábamos con miedo un 8 de julio hicimos una prueba de orina casera y resulto negativo ahora bien el 14 de este mes le tendía que aver bajado el día 17 de este mes hicimos una prueba de sangre y resulto negativa pero ella de igual manera esta ansiosa por que le baje y hasta en cierta forma le ha dolido la cabeza y se ha sentido débil pero solo fue un día deahi de eso todo normal y el miedo es que no le baja sera normal por la pastilla tantos días de retraso o estará embarazada cabe mencionarella tiene 17 años? Gracias de ante mano espero tu respuesta lo más pronto ayudame gracias saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si la prueba de sangre ha dado negativa con el retraso menstrual pueden estar tranquilos al 100% que no esta embarazada, de igual modo para los días que han tenido relaciones tu pareja se encontraba en días infértiles es decir no ocurría la ovulación, como también has usado la protección y ha tomando la píldora de emergencia que es la que ocasiona este retraso menstrual, para los días que tuvo ese flujo marrón es normal que suceda y es debido a la píldora, a este manchado o sangrado se le conoce como sangrado artificial debido a la píldora es una forma de desmostar al cuerpo que evita un embarazo por el cual es la confirmación que evito un embarazo, para la menstruación que esta esperando, normalmente cuando ocurre este manchado la menstruación debe llegar para los días que ha tenido este manchado artificial, más 7 días que nosotros agregamos como intervalo de tiempo donde la menstruación debe parecer, por el cual habla con ella y explicale esto, como también dile que este calmada porque entre más ansiosa, nerviosa y asustada este, más durara en venir la menstruación, ok, por la relación donde no has usado la protección no existe ningún problema mientras no hayas eyaculado en la vagina, como esto no sucedió seria imposible que se diera un embarazo porque el liquido preseminal no esta en grado de embarazar a una mujer porque solo sirve para lubrificar el pene y para limpiar la vía o conducto del ácido de la orina para no dañar a los espermatozoides a la hora de la eyaculación, para esto sirve este liquido, es el semen el que embaraza a la mujer ok, espero que estén más tranquilos y así bajara más rapido el sangrado, besos y suerte!
Muchísimas gracias has sido muy amable y se te agradece mucho que tengas éxitos en la vida y no sabes lo importante que es su opinión para bastantes personas en este sitio muchísimas gracias y deseo lo mejor en tu vida gracias. Cualquier cosa te aviso gracias. Saludos