¿Cómo tratar la prolactina alta?

Tengo 32 anos, llevo 8 meses sin cuidarme por que quiero quedar embarazada, mi dr me diagnostico prolactina alta, ¿cómo puedo tratarla? ¿QUÉ tiempo dura el tratamiento? ¿Y en que tiempo podre concebir?

2 respuestas

Respuesta
Querida (xxxxxx), la verdad existen diferentes tipos de medicación que te ayudaran a bajar esta hormona PRL, de igual forma es tu medico el que te mandara el tratamiento adapto para tu condición por el cual esta debería bajar, las causas en si de este aumento de la hormona PRL son en si: el sueño, el embarazo, la lactancia, la manipulación de la mama, la anestesia, el ejercicio, la cirugía y el coito con orgasmo, estamos en presencia de causas fisiológicas de hiperprolactinemia, de igual forma como te comente estas podrían ser una de las razones que ayuden a el aumento de la hormona PRL, y seguramente tu medico enviara un tratamiento con fármacos eficaces en el tratamiento de la hiperprolactinemia que ocasiona en si el aumento de la PRL, tipo por ejemplo el Dostinex que debes tomarlo durante 8 días, o con Parlodel, que son ambos muy eficaces, ok, por el problema de concebir esto depende querida amiga, porque no sabríamos si la ovulación se dará de forma espontanea cada mes o quizás se de un mes si y otro mes no, como tampoco sabríamos si luego de finalizar el tratamiento baje la PRL y comiences a ovular de manera inmediata, son cosas que no podría decirte de esta forma vía internet pero tu medico si podrá ayudarte a saber gracias una ecografía, de igual forma te aconsejo tener relaciones 11 días después del inicio de tu menstruación dejando un día por medio entre cada relaciones y claro teniendo relaciones una vez al día, ya que si mantienes relaciones todos los días o varias veces al día es difícil que puedas quedar embarazada, por el cual ten relaciones como te indique 11 días después del inicio de tu menstruación luego 13 días después, 15 días después, 17, días después, 19 días después de el inicio de tu menstruación, son los días que podría darse una ovulación por el cual aprovecha estos días recuerda una vez al día, ok, comienza a tomar el ácido fólico que no interferirá con el tratamiento para la PRL ok, muchos saludos!
Mi querida Dra. gracias por sus acertadas recomendaciones, me olvide de decirle que estuve en tratamiento de quistes en el ovario por 18 meses más o menos pero nunca se elimaron los quistes entonces el dr. me indico que tenia que operarme y no volví. ¿Es este un problema grave más mi prolactina para no poder quedar embarazada?.
Querida amiga mientras existan estos quistes la ovulación no podría darse por el cual no podría ocurrir el embarazo, me gustaría saber que tipo de anticonceptivo te mando, porque para estos casos se recomiendan aquellos de dosis altas tipo la diane 35, que ayuda más rapido a disolver estos quistes, de igual forma habla con tu medico actual y aclaren el tamaño de estos quistes si son muy grandes que las píldoras no puedan disolver entonces es necesario operar para eliminarlos así tus ovarios están limpios y podrás comenzar a ovular de inmediato ok de igual modo es una operación rápida y no existe ningún peligro, yo soy de las personas que piensan por un bebe lo que sea, y seguramente esta es tu oportunidad de conseguirlo el miedo se deja a un lado ok, por la prolactina esto de igual modo evita que pueda darse un embarazo en parte por el cual con el medicamento adapto no te preocupes que baja rápidamente pero los quistes lo debes resolver si deseas un embarazo ok, besitos!
Respuesta

Yo quería pedir consejo llevo 3 años intentando quedarme embarazada y no lo consigo acudí a varios ginecólogos y me dijeron que dentro de mi cuerpo todo estaba bien pero que tenia la prolactina alta (80) y este era el motivo porque el cual no me quedaba embarazada y me mandaron al endocrino. ¿Cuándo fui al endocrino le explique que tenia la prolactina alta y que el ginecólogo me mando para que mandaran tratamiento aló que me dijo el endocrino que no necesito ningún medicamento y no me ha dado ningún medicamento mi pregunta es como soluciono yo esto?