4 años buscando un embarazo

LLevo 5 anos con mi pareja, tengo 25 años y deseo con todas mis fuerzas tener un hijo. Mi pareja ya tiene un hijo y al ir al ginecólogo me dijo que tenia SOP. Mis reglas son inexistentes menos cuando cada 2 meses me tomo utrogestan. Llevo años queriendo embarazarme y el no conseguirlo me deprime muchísimo y me siento fatal. Me hicieron una histerosalpingografía y el resultado fue útero arcuato y permeabilidad. La ginecóloga me mando utrogestan para ovular pero llevo años tomándolo y nada. Mi pareja esta bien en todo y eso significa que el fallo es mio y yo me siento incapaz de tener hijos y cada día mi ilusión se convierte en obsesión, tengo síntomas y cuando me hago el test me llevo la desilusión y no puedo evitar llorar de rabia. Deseo tener un hijo y espero me pueda dar alguna esperanza para cumplir mi sueño de ser madre.

2 respuestas

Respuesta
Querida Trini25, el tomar el Utrogestan cada día, es para ayudarte a bajar tu menstruación, por lo tanto se cree si baja la menstruación, debería ocurrir la ovulación, pero en tu caso sufres de ovarios poliquísticos, por la cual el tomar solo el Utrogestan o progesterona, no ayudaran a que comiences a ovular, por esto es necesario comenzar una terapia con la progesterona junto al omifin, por esto el primer mes de terapia debes tomar el Utrogestan, y así bajara la menstruación, el siguiente mes, cuando baje nuevamente la menstruación, a los 5 días de haber bajado el primer día de menstruación, debes tomar el omifin día y noche por 5 días, es decir del 5to día de tu ciclo, hasta el día 9 de tu ciclo, luego a los 15 días de tu ciclo debes tomar el Utrogestan hasta el día 28 de tu ciclo, y continuar así por 3 meses, que seguramente se producirá el embarazo, si se produce antes el embarazo de el termine de los 3 meses no es necesario continuar el tratamiento, normalmente al segundo mes de tratamiento los resultado son efectivos, de igual forma ya con 4 años de intento, no entiendo porque tu medico no ha mandado este tratamiento, el usar Utrogestan como te comente sufriendo de SOP, no ayudaran a embarazarte, de igual forma si has hecho un perfil hormonal, me gustaría saber en cuanto esta la prolactina, si es más alta de la norma, es necesaria bajar esta hormona, porque también es la responsable de que tus ciclos menstruales no vengan y que no se produzca la ovulación, ok.
Respuesta

Estoy por fin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense! Que nunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntarios y los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lo habían demostrado... pues estaban equivocados porque logre quedar embarazada siguiendo un método natural, puedes ver el método que use en este sitio web: http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada
Y llevo ya 7 meses de feliz embarazo por fin!