¿La prolactina afecta quedar embarazada?

¿Mi pregunta es si afecta que la prolactina este elvada para quedar embarazada y si hay alguna comida que la eleve o la disminuya?

1 Respuesta

Respuesta
La prolactina cuando se eleva a niveles anormales disminuye la fertilidad, con frecuencia causa trastornos menstruales y alteraciones en la ovulación que van desde mínimas, hasta que las mujeres dejen de ovular.
En la evaluación de la hiperprolactinemia es muy importante determinar la repercusión de ella en el ritmo menstrual, si la paciente sigue menstruando con regularidad, es poco probable que sea muy importante, pero a medida que va ocasionando trastornos menstruales cada vez mayores hay que prestarle mayor atención.
La elevación de la prolactina no solo dificulta que las parejas logren un embarazo, sino que una vez logrado sea más fácil abortar, si el problema no se ha corregido.
. Lo mejor de la hiperprolactinemia es que su tratamiento es muy sencillo con diferentes alternativas de medicamentos que se ingieren por vía oral. Cuando la elevación de la prolactina se debe a una causa específica como la toma de otro medicamento hay que suspenderlo para lograr el embarazo. Si el problema se debe a trastornos tiroideos también deben corregirse. En casos como exceso de ejercicio o estrés exagerado es obvio que deben tomarse las medidas correspondientes.
La mejor dieta para ti en la ALIMENTACIÓN DISOCIADA
Mucha suerte y un saludo!
¿Muchas gracias por su ayuda la ultima pregunta es también me sirve la mediciana natural?
Por probar no pierdes nada, en muchos casos dan muy buenos resultados!
Mucha suerte y no desesperes si buscas embarazo con tu problema el estrés no favorece nada, se que no es fácil, pero es importante, tienes que bajar el nivel de estrés todo lo que puedas