Dudas sobre la menstruación, el embarazo y la toma de anticonceptivos

Mi periodo me bajo normal el 19/05/09 ese mismo día empecé a tomar velara es la primera vez que empiezo a tomar anticonceptivos puesto que era virgen y decidí ponerme en control después que perdí mi virginidad tengo 21 años el problema es que el día 25/05/09 tuve relaciones sin protección con mi novio pero ya había tomado regularmente a la misma hora la pastilla sin interrupciones podría quedar embarazada ese día todavía estaba manchando pero marrón y ahora me sucede que a partir del día 28/05/09 empecé a manchar marrón oscuro y hoy 5/06/09 estoy sangrando levemente y me duele un poco el vientre estoy asustada porque no se si es efecto de la pastilla te agradezco por favor responderme porque de verdad no aguanto la preocupación... Muchas gracias..

1 Respuesta

Respuesta
Si las has tomado correctamente y sin tomar otra medicación no tienes de que preocuparte.
Los sangrados intermenstruales, son muy comunes durante los primeros 3 meses de uso y no bajan la eficacia anticonceptiva, que por otra parte se produce desde la primera pastilla, si se comienza el primer día de ciclo, por lo que estás protegida y no tienes de que preocuparte.
Una ultima pregunta y muchas gracias por responderme. Con el sangrado intermenstrual puedo tener relaciones sin tener ningún riesgo de embarazo es que hoy 7/06/09 tuve relaciones con mi pareja y lo hicimos en tres ocasiones yo me he tomado las pastillas como te dije todos los días a la misma hora sin olvidar ninguna y ahora voy por la pastilla numero 20 puede haber quedado embarazada si lo hice tres veces con mi pareja sin protección.? Muchas gracias...
No cambia nada, que tengas sangrado intermenstrual o no, esos sangrados no bajan su eficacia.