Fondo de Saco libre

Quisiera saber que significa fondo de saco libre, pues me realizaron un ecotransvaginal y el resultado fue eso, me encuentro en la semana 8 de embarazo, pero el saco solo mide 3m, que me puede estar pasando¨.
Respuesta
La matriz está situado entre dos sacos uno anterior y uno posterior. Cuando se dice fondo de saco libre se refiere al posterior es decir el que está atrás y decir libre es que no tiene líquido en su interior o alguna masa es decir que es un hallazgo normal.
Definitivamente no puedo mentirle pero usted debe saber que un saco gestacional de 3 milímetros que pienso que esa es la medida no es normal para 8 semanas de embarazo dónde ya tendría que haberse visto embrión. Yo me imagino que le dejaron un control en unas dos o tres semanas para evaluar si existe progreso ya que se tiene quedar esa oportunidad de ver si existirá evolución.
Mientras tanto tome hierro y ácido fólico y sólo le queda esperar también lo que su Ginecólogo le diga.
Deseo realmente que todo salga bien en sus controles.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tengo 20 años no estoy embarazada me hize una sonografia transvaginal y me salio un sacó posterior q a aumentado de tamaño en un 82 cm que puede ser? ¿Es muy peligroso?

Respuesta

Qué tal disculpa yo tengo 7 semanas con saco gestacional 6mm con sangrado me dicen que es probable aborto espontáneo

Pero aún está aquí en mi útero entonces no sé que hacer en el seguro luego luego querían hacerme legrado la vez pasada m pasó lo mismo un doctor cómo no vio embrion luego luego quería hacerme legrado pero me espere dos días más y volví a ir y me atendió un doctor diferente y el si vio el embrión y me. Lo enseño por ecovaginal y no sé que hacer ya llevo cuatro abortos😭😭😭