Duda sobre mi embarazo

Tengo una duda sobre mi embarazo. Me hice una evatest y me dio
positivo, al otro día me saque sangre y también me dio positivo ( me
dijeron que el nivel de hormona era bajo, pero de todas maneras me lo
informaban como positivo), luego mi doctora me mando a hacerme una eco
ginecologicas y me dijeron cuando me la hice, que todavía no se ve nada
porque estoy aprox de 3 semanas y que lo único que se ve es el
endometrio engrosado de 17 mm. Mi duda es si estará todo bien y si
estaré embarazada .

2 Respuestas

Respuesta

Como es muy poco tiempo de embarazo, en una ecografía no se va a ver nada todavía, se recomienda que la primera ecografía se haga por la séptima semana aproximadamente, ya que es hasta esa fecha donde se puede comenzar a ver tu bebé por medio de un ultrasonido. Lo que puede mandarte tu doctora es un examen en sangre para determinar el nivel de la HGC (hormona Gonadotropina Coriónica Humana), está hormona se eleva cuando una mujer está embarazada, entonces con eso puedes darte cuenta como vas evolucionando en el embarazo, en cada examen ésta hormona irá elevando su nivel y así sabrás que el embarazo va progresando. Pero debes comentarlo con tu ginecóloga y ella te dirá si es buena idea o se esperaran hasta obtener una ecografía donde se vea el feto.

Así bien no te preocupes, si la prueba salió positiva por medio de un test de orina y una prueba en sangre, lo más seguro es que estés embarazada, ya que los positivos falsos tienen una probabilidad muy baja de que se den. El que tengas el endometrio engrosado es un efecto precisamente de un embarazo, éste se engrosa cuando estás menstruado o cuando se está embarazada, si no hay ninguno de los dos, entonces se debe a otra situación que tiene que ser más bien hormonal, pero en tu caso está engrosado por tu embarazo.

No tienes de que preocuparte, las probabilidades de que sí estés embarazada apuntan a un 100% y todo está bien, sólo que en la ecografía todavía el feto es muy pequeño como para notarse, tendrás que esperar un poco de tiempo para hacer otra ecografía y verlo claramente.

Supongo que ya te han mandado vitaminas para empezar con tu control prenatal si no es así, coméntalo con tu doctora para que te mande vitaminas y ácido fólico. Cualquier duda que tengas y de verdad aunque sea mínima, deberás de preguntárselo a tu especialista para que te vaya guiando en el proceso de tu embarazo.

Muchas Felicidades por tu embarazo! Si tienes otra duda y no es posible que tu doctora te ayude en ese momento, puedes escribirme y haré lo posible por resolverla.

Atentamente: Angela Márquez.

No olvides calificar la respuesta, ya que con base en eso yo evalúo si las respuestas que les doy les parecen bien o no e intento mejorarlas para ustedes.

Gracias Angela, muy buena tu respuesta, estaba muy preocupada porque no se veía nada, pero ahora que me explicas me queda esperar unas semanas mas, muchas gracias de verdad!!!

Respuesta

Tengo una duda muy grande hace 2 semanas me hize mi prueba en sangre de embarazo y salio positiva, hace 1 semana me hicieron un ultrasonido transvaginal ya que conforme a mi menstruación no se veía mucho, ¿se ve él saco pero no él embrión y tengo un endometrio demasiado grueso de 23 mm estoy preocupada esto afectaría mi embarazo?