Aborte y necesito saber que debo de hacer ahora...

Estoy muy confundida tuve un aborto pero no sangre más que 3 días pero el primer día que aborte sangre demasiado yo aborte con cytotec que consecuencias puedo tener o como puedo saber si en realidad aborte completamente o tal vez por el poco tiempo que tenia de embarazo por eso no sangre mucho solo tenia 18 días de embarazo... Quisiera saber que debo de hacer ahora o que tratamiento puedo tomar para no contraer una infección

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, debes de ir al ginecólogo, para ver si ha quedado residuos, porque en caso de haberlos, es necesario que te practique una limpieza uterina con un legrado, porque tras un aborto provocado o instantáneo, suele pasar eso.
Luego ya, que te hagan un análisis de sangre oportuno, y que te miren las hormonas, si hay alguna alteración, como norma general se limpia por si solo con las menstruaciones, pero hay casos que hay que provocar la regla si no baja.
Si tienes alguna infección, te deberán de hacer un cultivo y un antibiograma, y recetarte el antibiótico adecuado para remetir la infección.
Es normal que solo has sangrado tan poco tiempo, no llevabas ni tres semanas, y el embrión era casi un cigoto, es decir un garbancito, ni en las ecografías se hubiese detectado ningún embrión, casi lo que has desechado es el saco gestacional.