Tengo muchas dudas sobre mi ecografía. Aún no podemos ver el embrión.

No se si te acordaras de mi, soy la chica que te escribió hace unos días respecto a que acudí ala cita de 4 semanas y 3 días y no se vio nada.
Pues bien hoy fui otra vez supuestamente estoy de 5 semanas y 6 días, el gine me ha dicho que el saco esta bien a su medida pero no hay embrión, el caso es que se ve el saco y en un lado en la eco se ve una bolita, y en el informe pone que no hay embrión ¿esa bolita que es entonces? Me ha dicho que deje la progesterona y si va mal el embarazo que me bajara la regla, no me ha dado ninguna esperanza y llevo toda la tarde llorando, aunque se me sea muy duro escucharlo me gustaría poder saber también tu opinión y que es la bolita que se ve dentro del saco ya que pensaba que era el embrión pero el dice que no hay embrión, que no ve corazón, ¿y me quedo pensando si dice que no ve corazón es que habrá embrión? Estoy hecha un lio por favor me gustaría que me aclararas, me ha dicho que la semana que viene vuelva el viernes y si no me ha bajado la regla que me mandara para que me baje, que no habrá falta hacer legrado

2 respuestas

Respuesta
No hay que hacer ningún legrado. Su ginecólogo quizás se precipita un poco o bien las fechas que nos aporta no son exactas.
Hace falta un ecógrafo de altísima resolución para ver un embrión a las 6 semanas de amenorrea (mide entre 1 y 3 mm), y aún más difícil de ver el latido cardíaco.
Tranquilícese y repita dentro de una semana la ecografía con otro ginecólogo, ya nos contará si todo está bien.
En principio si su edad es menor de 36 años no tendría porqué pensar en un pronóstico tan gris.
Tenga un poco más de paciencia y tranquilícese.
Ojalá tenga suerte y se olvide pronto de estos malos días que está pasando con tanta preocupación.
Una cosa más el gine me dijo que dejase la progesterona que me mando y la deje y ahora tengo miedo que si ba bien me provoque la progestetona un aborto, ¿tendré la regla obligatoriamente al dejar laproges que hago?
Veras te digo lo que se vio en la ecografía fue el saco gestacional de 14,50mm y saco vitelino no se si era de 3mm pero buscaba e corazón y me dijo no veo corazón ni embrión así que a estas altuas es un 99 por ciento que vaya mal, así me lo dijo ¿tu qué opinas? Me lo dijo super convencido que me bajaría la regla y que iba mal solo me dio un 1 por ciento de esperanza, encima es uno de los mejores ginecólogos de infertilidad que hay aquí en mallorca
Y otra cosa sigo teniendo síntomas de embarazo como dolor de pecho, ascos, gases, ¿cansancio.si fuese mal o no hubiese embrión me seguiría teniendoe estos síntomas? Es que realmente huevo huero es cuando no hay saco vitelino, pero cuando hay saco vitelino y no embrión no se como le llaman a este aborto
Seguramente su ginecólogo habrá visto algo que no le ha gustado, es difícil que un experto en reproducción como el suyo tenga dudas con el periodo en que debe verse el embrión. ¿Está Vd. contando bien las semanas de embarazo?
En caso de no saberse la fecha de fecundación se cuenta desde el primer día de la última regla.
En caso de saberse con exactitud la fecha de la fecundación (día de la inseminación o día de la punción de los ovocitos en FIV), se cuenta el embarazo desde 2 semanas ANTES de la fecundación. Es decir el día de la fecundación empieza la segunda semana de amenorrea (2ª semana de falta de regla).
No pasa nada si suspende la Progesterona, no se producirá un aborto. Incluso en pacientes con déficits de Progesterona (poco frecuente) puede en ocasiones mantenerse el embarazo sin Progesterona.
Si el embarazo va mal al suspender la Progesterona tendrá la regla, pero si su embarazo no tiene problemas no ocurrirá nada malo al suspender la Progesterona.
Otro dato importante es la evolución de los niveles de hormona de embarazo Beta-hCG, estos deben está ya por encima de 2000 mUI/mL. en condiciones normales.
Acuda de nuevo a su ginecólogo o bien al I.B.I. donde hay excelentes profesionales como el Dr. Gerardo De Kesserü y el Dr. Marqueta.
Respuesta

Si tengo un embarazo incipiente y no se de cuantas semanas son cuanto semanas ya debería de salir el embrión.