Ecografía a las 7 semanas de embarazo

Querida Anitaita, quiero saber tu opinión con respecto a mi segunda ecografía:
Útero en AVF que mide 62mm de longitud con saco gestacional de 8,4mm de diámetro máximo. En su interior no se identifica aún estructura embrionaria por lo que sugiero ecografía transvaginal en dos semanas. No se evidencias áreas de desprendimiento. Saco vitelino de 3,8mm de diámetro. Normal.
La primera eco me la hice el 25/06 y ésta última ayer 13/07. Según los cálculos desde la primer eco hasta hoy llevo 7 semanas. La ecógrafa me dijo que estaba desconcertada porque el embrión ya debería verse y estuchar la frecuencia cardíaca. Ella dedujo que estoy de ocho semanas según una tabla de gestación y me dejó preocupada !
Es posible que en dos semanas el saco gestacional no haya crecido más y que si bien hoy se evidencia el saco vitelino, lo cual es indicio de evolución, todavía no se pueda ver el embrión. ¿Tengo qué preocuparme?
Te agradeceré si podes aclarame éste tema tan confuso para mí.

1 respuesta

Respuesta
¿Querida Anez, yo te aconsejo de esperar por el momento para saber si aparece el embrión y la frecuencia cardíaca, ya que muchas mujeres porque han tenido ovulaciones tardías es normal que a las 7 semanas todavía no se escuche nada, y durante la 8va semana se aprecia, por el cual esperemos ok, quedate tranquila porque no existe motivo de preocupación, es normal que esto suceda a muchas chicas por una ovulación tardía por el cual espera un poquito más ok, continua tomando tus vitaminas y el ácido fólico, te deseo lo mejor, hablamos dentro de 2 semanas, besos?