¿Hay probabilidad de estar embarazada tomando Novial?

Quisiera saber si hay posibilidad de que este embarazada. El caso es el siguiente.
He estado tomando Novial desde hace casi un año. Tuve relaciones sin protección el día 7 de la primer semana de las pastillas (naranjas), al día siguiente tomé antibiótico(ciproflox) para infección urinaria. Mis menstruación deberá llegarme dentro de 3 días, pero realmente estoy muy estresada, ¿no sé si hay posibilidad alta de que pudiera haber embarazo? Yo seguí tomando las pastillas.
Ejem:
Me debe de llegar mi menstruación el miércoles 20 de mayo; yo tuve relaciones el 1 de mayo, y el 2 de mayo tomé el antibiótico.
Mi periodo pasado comenzó el 22 de abril.

1 Respuesta

Respuesta
Al tomar antibiótico debes usar preservativo en tus relaciones durante el tratamiento más una semana, por las relaciones anteriores no debes preocuparte.
Si, lo comprendo. Sólo que me entró la duda, porque... he leído que el esperma vive hasta 3 días dentro de la mujer, entonces... Me tomé el antibiótico al día siguiente de tener relaciones.
¿Qué opinas?
No se produce la interacción de forma inmediata, es a lo largo del tratamiento, ademas de que no es como si no tomaras la pastilla, solo es que puede bajar la eficacia y ante la posibilidad se deben tomar precauciones, pero no pasa nada por las relaciones anteriores.
Muchas gracias por tu ayuda.
Confío en que todo saldrá bien! Y a cuidarse bien de ahora en adelante
:)
Que tengas un muy buen día