Efectividad anticonceptiva

Durante la semana de regla por deprivación tuve relaciones sin otro método anticonceptivo, en la primera ocasión mi pareja de vino dentro de mi (dos veces), tres días más tarde tuve relaciones y esta vez mi pareja se vino (tres veces). Ese mismo día comencé con mi segundo ciclo de pastillas (Vexa Cd). Al día siguiente tuve una infección urinaria por lo que tomé durante dos días 250 de ciprofloxacino (dos el primer día y uno el segundo día). Actualmente me siento completamente bien. Mi pregunta es ¿Es posible que quede embarazada por una fecundación posterior causada por una interacción entre el antibiótico y Vexa Cd?. Sufro de ovario poliquístico y tomo mis pastillas sagradamente a la misma hora todos los días. No he tenido más relaciones, pero si he de tenerlas planeo hacerlo con preservativo aparte de seguir tomando Vexa Cd.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar el ciprofloxacino no interactúa con el anticonceptivo, pero aunque lo hiciera, la interacción se produce una vez comienzas el tratamiento antibiótico, no afecta a las relaciones anteriores.