Anticonceptivos y antibiótico Cefuroxima

Tomo anticonceptivo "Drosurelle", me recetaron antibiótico para la garganta "Cefuroxima" y una pomada en antibiótico para los ojos "clortetraciclina". Tuve relaciones con eyaculación el día antes de comenzar a tomar el antibiótico.( La pomada me la aplique dos días después) Estoy preocupada porque no se si he podido correr el riesgo de quedarme embarazada...

Por otro lado, el tratamiento dura 10 días, alargandoce hasta la semana de placebo. Aun así no voy a tener relaciones hasta el séptimo día después del tratamiento. ¿Qué debo hacer?, ¿Comienzo una nueva caja y me salto la semana de descanso? Me preocupa hacer est porque así no compruebo si bajara mi regla.

1 respuesta

Respuesta

Si no vas a tener relaciones hasta una semana después de comenzar la siguiente caja, no hay posibilidad de embarazo, las relaciones anteriores a la interacción, no son de riesgo.

y si es al sexto día después de la semana de descanso?

Usa preservativo, ¿te merece la pena la duda, solo por un día?.