Anticoncetivos y antibioticos!

Tengo 4 meses tomando anticonceptivos(mipil fuerte), y hace tres semanas mi dermatólogo me mando a tomar un antibiótico (que no he empezado por miedo )que contiene tetraclicina, mi preguntas son: ¿Yo puedo tomar los anticonceptivos junto con el antibiótico o es malo?... ¿Debo parar los anticonceptivos? ¿Y si debo páralos en cuanto tiempo debo empezar a tomar de nuevo las pastillas?

1 Respuesta

Respuesta
Debes continuar la toma del anticonceptivo además del antibiótico, aunque debes protegerte con un método de barrera, durante el tratamiento antibiótico, más una semana más de toma de anticonceptivo, sin interacción.
Si el tratamiento antibiótico se alarga a la semana de descanso, debe saltarse ésta, comenzando una nueva caja al día siguiente de terminar la que tienes en uso, sin hacer descanso, pera minimizar la interacción y que el anticonceptivo recupere su eficacia lo antes posible. (En ese caso no tendrás hemorragia hasta terminar la segunda caja).