Trazas en las proteínas detectadas en un examen de orina ¿Es una infección, embarazo?

Bueno quisiera saber algo, bueno me hice un examen de orina y me salio en las proteínas trazas, ¿qué sera eso? ¿Una infección? ¿Qué son trazas? ¿Estoy embarazada y quiero saber que es eso? Responda a mi pregunta se lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta
Querida Emo_ka, la presencia de proteínas en la orina, proteinuria, hay que desmostrarla bien. Los valores depende en si del tipo de persona, si es adulto, anciano, niño o como en tu caso que estas embarazada, y la persona tiene otro tipo de enfermedad como la Diabetes.
El resultado y su interpretación en si depende de cifras o sea cuando es cuantificado, si parecen trazas en lo particolar como medico vuelvo a solicitar otro estudio de orina en otro laboratorio porque tal vez utilizaron solo la tira reactiva que se intrduce en la orina y en la tira cambia de color unos cuadritos, este método es muy variante como la luz, el resultado del examen debe reportarse en Miligramos por decilitro (Mg/dl). Cuando se habla de proteinuria las cifras entran por arriba de 150mg en adultos y niños de 100mg, si el resultado es menor de 4mg se considera como normal, por esto seria bueno para tu control que tu medico te explique mucho mejor respecto a tu condición como también te mande hacer otro resultado para tener una confirmación ok. De igual modo no es para asustarte ya que esto ocurre muchas veces a las mujeres durante el embarazo por el cual tu medico se encargara en saber que hacer y no hacer ok.
Respuesta
Recuerde que la orina es el producto de los desechos del cuerpo a través de las vías urinarias y por lo mismo pueden aparecer células del rión, vejiga, uréretes y uretra. También se eliminan cristales de calcio, ácido úrico, glucos y proteínas.
En el embarazo se puede aumentar la cantidad de proteínas excretadas a través de la orina y en su caso el reportar trazas puede ser algo normal.
Existen casos dónde las mujeres pueden desarrollar Presión Alta o Preeclampsia por lo que pueden excretarse más proteínas de lo normal y en esos casos se proceden a análisis más meticulosos.
Si usted lleva un embarazo normal no se preocupe y tome abundante agua pura.
Que este bien
http://edsongcano.wordpress.com/ aquí encontrará artículos de su interés.
Dr. Gyneco4