Mi bebe de 10 meses tiene infección en la orina

El día 08/06/2011 le practique a mi hija de 8 meses y medio examen para preincribirla en la guardería, todos los exámenes le salieron perfectamente bien (hematología completa, glicemia, orina y heces). Pero ya para el 10/07/2011 empezó a presentar fiebre continua (39.9° a 40.3°) la lleve al medico pasado 3 días y le mandaron hacer hematología completa y VSG pero no aparecía que tuviera ninguna infección pero seguía con la fiebre luego el pediatra le mando haber el de orina el 14/07/2011 jueves y ahí fue donde salio que tenia la infección:
Características físicos:
Color: Amarillo
Aspecto: Turbio
Reacción: Ácida
Densidad: 1.025
Examen Químico:
Nitrito: Positivo
P.H: 6
Proteinas: Positivo (+)
Glucosa: Negativo
C. Cetonicos: Negativo
Urobilinogeno: Negativo
Bilirrubina: Negativo
Sangre: Trazas
Examen Microscópico:
Celulas Epiteliales Planas: 2-5 / pc/40x
Celulas Epiteliales Redondas: pc/40x
Leucocitos: Abundantes pc/40x
Piocitos: pc/40x
Hematíes: 3-4 / pc/40x
Cilindros Hialinos: pc/40x
Cilindros Granulosos: pc/40x
Cristales: pc40x
Bacterias Abundantes pc/40x
Le mandaron Fulgram (Principio Activo : AMOXICILINA/ACD CLAVULÁNICO) sup 600mg. Dar 2cc cada 12hr por 7días y le mando a practicar un urocultivo.
El viernes 15/07/2011 le tome la muestra de orine, luego empecé con el tratamiento, ya para el domingo no presento más fiebre.
El tratamiento se termino el viernes 22/07/2011 y el Lunes 25/07/2011 me entregaron los resultados de urocultivo:
Bacteriología
Examen Realizado: Urocultivo
Muestra Analizada: Orina
Germen Aislado: Escherichia Coli.
Recuento de Colinas: Más de 100.000 UFC / CC de Orina
Antibiograma:
Sensibles: Levofloxacina
Amikacina
Nitrofuradantina
Ciprofloxacin
Cefotaxime
Cefazolin
Amoxilina/Ac. Clavulanico
Al día siguiente 26/07/2011 le practique otro examen de orina:
Características físicos:
Color: Amarillo
Aspecto: Turbio
Reacción: Ácida
Densidad: 1.020
Examen Químico:
Nitrito: Positivo
P.H: 6
Proteínas: Negativo
Glucosa: Negativo
C. Cetónicos: Negativo
Urobilinógeno: Negativo
Bilirrubina: Negativo
Sangre: Negativo
Examen Microscópico:
Celulas Epiteliales Planas: 4-5 / pc/40x
Celulas Epiteliales Redondas: pc/40x
Leucocitos: pc/40x
Piocitos: Abundantes pc/40x
Hematíes: pc/40x
Cilindros Hialinos: pc/40x
Cilindros Granulosos: pc/40x
Cristales: pc40x
Bacterias Abundantes pc/40x
La lleve nuevamente al pediatra. Y me dijo que no entendía porque seguía con la infección si ya se le dio tratamiento y que el tratamiento era sensible a Amoxilina/Ac. Clavulánico, luego me hizo una referencia al Hospital de Niños para que la vea un especialista en Nefrología.
El 28/07/2011 fui al Hospital de Niños de niños y la vio otro pediatra y me dijo que la infección persistía porque el tratamiento que le mando el otro pediatra (Fulgram Principio Activo : AMOXICILINA/ACD CLAVULÁNICO) no servia para la infección que tenia y le mando Cedax (Principio Activo : CEFTIBUTEN) sup 180mg. Dar 2cc diario (24hr) por 10 días. Y que pidiera una cita en nefrología porque le tienen que practicar varios estudios y ecos para detectar con precisión que es lo que tiene mi bebe.
Estoy esperando al domingo 10/08/2011 que se termina el tratamiento para repetirle el examen de orina para ver si ya mejoro, pero me preocupa porque no se en realidad que es lo que tiene mi bebe.
Necesito de su ayuda y que

1 Respuesta

Respuesta
Se ha hecho lo correcto hasta ahora. Y como ya te han dicho, se han de realizar pruebas. Si se pudiera dar una respuesta tan sencilla como la que buscas, a través de internet, no te hubieran remitido a un especialista (nefrólogo o urólogo) para completar el estudio.
Lógicamente, con los resultados de los estudios se te podrá decir cuál es la causa. No antes.
Ok gracias entiendo. Pero me quede con la duda porque cuando el 2do pediatra me dijo que el antibiótico de fulfram no servia para atacar la infección urinaria por eso no mejoro y le mando el cedax, mi pregunta es que si en el urocultivo sale sensible AMOXICILINA/ACD CLAVULÁNICO el pedietra me dijo que no servia el medicamento y me mando el cedax CEFTIBUTEN y en el urocultivo no aparece. Estuvo bien que le haya cambiado el tratamiento osea cual medicamento es más eficaz para combatir con la infección. Gracias..!
El antibiograma suele identificar a qué antibióticos es sensible el germen "in vitro". El amoxi-clavulánico era eficaz in vitro, pero quizás no in vivo, por eso no es mala idea cambiar de antibiótico por una cefalosporina de última generación.
Muchas gracias por la ayuda... Dios quiera que con el segundo antibiótico se le quite la infección pero de todas maneras le voy a mandar hacer sus estudios con un especialista para quedarme más tranquila. Gracias..!
Cualquier Cosa le estaré informando. Saludos!